Inicio REGIONALES En la UASD Recinto San Francisco de Macorís 583 nuevos profesionales se...

En la UASD Recinto San Francisco de Macorís 583 nuevos profesionales se investirán de manera virtual el 10 de junio

80
0
Compartir

DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, Recinto San Francisco de Macorís, anunció para este jueves 10 de junio, la realización de la Sexagésima (LX) Investidura Ordinaria de Grado y la Trigésima tercera (XXXIII) de Posgrado, siendo la segunda en modalidad virtual del Recinto Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que entregará 583 nuevos profesionales.

El director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, explicó que es una graduación histórica ya que pese a la pandemia del Coronavirus no se han dejado de hacer y es la segunda que se realizará en la modalidad virtual, tanto en el grado como en el postgrado en el Recinto de estudios dependencia de la UASD.

Medina Liriano, reveló que se estarán invistiendo 16 nuevos profesionales de postgrado, con especialidades en diversas áreas, así como un total de 567 de grado, sumando un total de 583 graduandos.

La graduación pautada para las 10:00 de la mañana a través de la plataforma digital zoom, además será transmitida a través de las redes sociales de la universidad y estará presidido por el Consejo Universitario, encabezado por la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Dra. Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Directivo del Recinto UASD en San Francisco de Macorís.

De los nuevos profesionales 151 son de la Facultad de Humanidades, de la Facultad de Ciencias un total de 83 graduandos son de la Facultad de Cs. Económicas y Sociales, 26 pertenecen a la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, 23 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, 32 de la Facultad de Cs. De la Salud, cuatro de la Facultad de Cs. Agronómica y Veterinaria. Así como 247 Facultad Ciencias de la Educación.

En lo que tiene que ver con los graduandos de mayor índice académico, se informó que, del total de graduandos, 184 lograron lauros académicos, de los cuales la mayoría pertenece a la carrera de la Licenciatura en Educación en sus diferentes menciones.

En tanto que los bachilleres de mayor índice de grado corresponden a la carrera de Educación Física, Arison Luis Rosario De la Cruz, con 93.7, seguido de Irmgard Claribel de la Cruz García, de Comunicación Social, Mención Periodismo, con 93.4, Kelvin Manuel Cuevas Felipe de Matemáticas con 93.3.

Destacar que, con los 567 graduandos de grado, el Recinto ha formado un total de 24,049 profesionales, y 2,368 de postgrado, para un total de 26.417 egresados.

Deja un comentario