Inicio REGIONALES En sólo tres días el país registra 63 nuevas muertes por pandemia

En sólo tres días el país registra 63 nuevas muertes por pandemia

39
0
Compartir
Las muertes por Covid-19 continúan generando gran preocupación en el país, con un registro oficial de 63 fa­llecimientos en los últimos tres días para un acumula­do de 1,648 decesos, aunque los casos confirmados como positivos han presentado re­ducción de la tasa de positi­vidad.

 

Ayer, el sistema de vigi­lancia del Covid notificó ayer 18 nuevas muertes, las cua­les se suman a 17 falleci­mientos notificados el día an­terior y a 28 que habían sido registrados el pasado miérco­les, para un total de 63 en las últimas 72 horas. La mayo­ría de los nuevos decesos se captaron en centros de San­to Domingo y Santiago con tres y siete casos respectiva­mente, así como San Cris­tóbal con tres fallecimientos nuevos.

 

En tanto el número de pa­cientes en condiciones críti­cas ingresados en unidades de cuidados intensivos tam­bién registró incremento en las últimas horas, pasando de 226 notificados el jueves pa­sado a 233 en el día de ayer, en su mayoría hospitalizados en establecimientos del Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte.

 

Mientras los registros de nuevos casos positivos de Co­vid–9 se muestran en reduc­ción en comparación con se­manas anteriores, ubicándose la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas en 29.41%, de acuerdo al boletín especial 162 emitido ayer por la Dirección General de Epi­demiología.

 

Más de 93,000 acumulados

 

Ayer se registraron 426 casos nuevos positivos de Covid-19 de un total de 2,466 muestras procesadas, de las cuales sólo 181 se realizaron en el Labo­ratorio Nacional. El acumula­do de casos confirmados co­mo positivos al virus en el país es de 93,390.

 

Desde hace unos días el sis­tema epidemiológico está re­gistrando prácticamente sólo los resultados de las muestras que se procesan en los labora­torios privados debido a difi­cultades técnicas que presen­ta el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que es donde se proce­san las muestras tomadas en hospitales y otros estableci­mientos de la red pública.

 

Más de 65 mil recuperados

 

.Las personas que han supera­do el virus suman 65,285 ca­sos, mientras unos 26,457 permanecen con el virus acti­vo de acuerdo al informe epi­demiológico.

 

La tasa de letalidad es de 1.76 por ciento mientras la ta­sa de mortalidad por millón de habitantes es de 157.73.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario