Inicio REGIONALES Francomacorisano es de los más recomendado para presidente JCE

Francomacorisano es de los más recomendado para presidente JCE

33
0
Compartir
La mayoría de los legisladores de la Cámara Baja del Congreso Nacional expresaron este martes 23 de septiembre  su apoyo a la candidatura de Eddy Olivares para la presidencia de la Junta Central Electoral (JCE).

 

Más de la mitad de los diputados, 114 de 190, firmaron un documento en el que no solo apoyan la inscripción de Olivares para presidir la JCE, sino que también criticaron la posición del presidente Luis Abinader sobre la escogencia del pleno de esta institución.

 

El mandatario afirmó a principio del presente mes que su posición y la del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es llevar a la entidad electoral miembros independientes de partidos políticos.

 

Eddy Olivares nació en San Francisco de Macorís donde comenzó sus estudios. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduó de abogado. Luego hizo algunas especialidades y maestrías. Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), España. Desde el año 2006 fue miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 2016.

 

Nunca ha dejado de estudiar y de aprender. Fue el primer fiscal del Gran Santo Domingo, donde fue reconocido por su ardua y honesta labor. Antes había trabajado en el Ayuntamiento de la capital de la República.

 

El magistrado Olivares no es un hombre atado a directrices sistemáticas de la jungla política nacional. Este tiene el material colgante suficiente para defender los derechos y voluntades de todos los dominicanos. El compromiso del presidente Luis Abinader de tener una (JCE) independiente, sólo puede ser alcanzada si un magistrado como Eddy Olivares tiene las riendas del destino electoral nacional y así dejar siempre primero la voluntad del pueblo.

 

La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo. No podemos seguir en retroceso con nombramientos de títeres políticos. Hoy es tan necesario que hombres patriotas como el magistrado Eddy Olivares con corazón y juicio, detengan a los hombres sin juicio y sin corazón que siguen conspirando en contra de la salud de la patria.

 

Más apoyo

 

El pasado lunes representantes de múltiples organizaciones, entidades sociales y cristianas, inscribieron la candidatura de Olivares, quienes también alegaron que su militancia política no le impide presentarse.

 

«Algunos argumenta la militancia partidaria, pero es un argumento que la ley no lo contempla y Eddy cumple todos los requisitos de Ley», expresó Pedro Richardson, representante del movimiento ciudadano Poder Municipal.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario