Inicio REGIONALES Fundación Manito Corp entrega juguetes y golosinas a más de 800 niños...

Fundación Manito Corp entrega juguetes y golosinas a más de 800 niños de Tenares, Castillo, Hostos y Cenoví

526
0
Compartir

También fueron beneficiadas parturientas de escasos recursos

Por Diasneli Paulino

La Fundación Manito Corp realizó este fin de semana, la entrega de juguetes y golosinas a niños de escasos recursos de los municipios de Tenares en la provincia Hermanas Mirabal, así como en Castillo, Hostos y el Distrito Municipal de Cenoví de la provincia Duarte.

La actividad que benefició a más de 800 niños, inició en Tenares, cuya entrega fue coordinada por el director de Tenarenses.com, el licenciado Lincoln Minaya y por Francisco Valentín (Chanchy), presidente del Movimiento Deportivo Tenares. Las entregas en este municipio iniciaron con la entrega de canastas a parturientas del Hospital Ángel Concepción Lajara, para luego visitar las comunidades vulnerables ubicadas en la ribera del Río Arroyo Caña, desde Villa Nueva (antiguo Barrio El Cementerio), San Gregorio, Cristo Rey, Julián Javier, Las Mercedes, y finalizó en la comunidad de Arroyo Seco.

Les continuaron los municipios de Castillo y Hostos, finalizando en Cenoví, en donde los juguetes fueron recibidos por Adalgisa Polanco, madre Emely Peguero y su familia para ser entregados a niños de esta comunidad.

Se tenía previsto como en anteriores ocasiones, realizar las entregas con shows de payasos y otras actividades festivas, pero en vista de las condiciones a causa de la pandemia, hubo que cambiar el formato de las entregas, no obstante, se respetaron todos los protocolos de seguridad.

Zyulin Arias, en representación de la Fundación, expresó a Tenarenses.com que por motivo del décimo aniversario de Manito Corp, se creó Manita Corp que estará beneficiando a mujeres de escasos recursos que viven en la marginalidad.

Manito Corp se creó en Miami, Estados Unidos, en el año 2011. Es una institución sin fines de lucro que beneficia a adultos mayores y niños de escasos recursos, y con la incorporación de Manita Corp, estará beneficiando además, a madres necesitadas que viven en zonas vulnerables.

Recordamos que en el año 2019, sólo en la comunidad de Cenoví en un colorido acto realizado, fueron favorecidos más de 500 niños con juguetes, golosinas y shows de payasos.

Deja un comentario