Inicio REGIONALES Gobierno intervendrá provincia Duarte; envía 100 agentes para enfrentar delincuencia

Gobierno intervendrá provincia Duarte; envía 100 agentes para enfrentar delincuencia

252
0
Compartir

El Gobierno intervendrá en las próximas horas la provincia Duarte, a donde ya envío más de 100 agentes de la Policía Nacional a enfrentar esos flagelos que atentan con la seguridad ciudadana.

Así informó el ministro de Interior, Jesús Vázquez Martínez (Chú), quien aseguró que la provincia Duarte será intervenida con operativos tendente a reducir la criminalidad en esta provincia de la región Nordeste.

El funcionario manifestó que San Francisco de Macorís ha sido tomado como referencia para el segundo proyecto piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que comenzó en Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Precisó Vásquez Martínez que “en Cristo Rey de la capital ya tenemos grandes resultados, por lo que estamos confiados en que aquí en San Francisco de Macorís vamos lograr efectos similares. Le pedimos al liderazgo religioso, comunitario, político y social que se sumen a esta iniciativa que cuenta con el apoyo directo del Gobierno central”.

El ministro de Interior adujo que para la nueva etapa del plan se tomó a San Francisco de Macorís como modelo, ante las estadísticas de criminalidad y delincuencia registradas, las cuales colocan ese municipio entre los más vulnerables del país.

El funcionario pidió al liderazgo francomacorisanos a empoderarse para trabajar de manera mancomunada, “y es por eso que me voy contento de aquí al ver la armonía entre los dirigentes comunitarios y las autoridades locales”.

Fuente: elcaribe.com.do

Deja un comentario