Inicio REGIONALES IMPARTEN CHARLA SOBRE CORONAVIRUS A SERVIDORES DE LA UASD EN SAN FRANCISCO...

IMPARTEN CHARLA SOBRE CORONAVIRUS A SERVIDORES DE LA UASD EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

403
0
Compartir

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, en la continuación de su programa de orientación sobre Coronavirus ofreció este viernes 13 de mazo una importante charla de medidas de bioseguridad que deben tomarse como prevención, la cual estuvo a cargo de la Dra. Joaquina Rosario.

En la actividad dirigida a los empleados tuvo palabras de bienvenida la Dra. Sonia Barrera Gracia, quien destacó la importancia y trascendencia de la misma.

Luego el Director del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano agradeció la presencia de los servidores administrativos interesados en recibir las informaciones técnicas de parte de la facilitadora, además de informar de las medidas de prevención que han venido tomando las autoridades dirección del Recinto que él encabeza.

En ese sentido, dijo que las unidades que reciben muchos estudiantes como Admisiones, Registro y otras deben mantener ciertos dispositivos de prevención y orientación.

En la charla la Dra. Rosario señaló que es importante lavarse las manos con frecuencia usando jabón de cuaba y agua, además de evitar tocarse los ojos y la nariz.

El Coronavirus, que son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, por lo que se aplican otras recomendaciones entre las que están; al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o un pañuelo.

También si tiene fiebre, tos y dificultad respiratoria busque atención médica, evite viajar si tiene fiebre y tos.

Se recomienda evitar escupir al aire libre, evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado, no abordar transporte colectivo si tiene fiebre y tos, ni participar en actividades colectivas

Unidad de Comunicaciones UASD, SFM

13-03-2020

Deja un comentario