Inicio REGIONALES Incertidumbre arropa el inicio de semestre 2021-01 en la UASD-SFM

Incertidumbre arropa el inicio de semestre 2021-01 en la UASD-SFM

65
0
Compartir
La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco y de todo el país, se encuentra en un estado de incertidumbre debido a que aún no se ha decidido de manera oficial, cómo será el próximo semestre. La pandemia del covid-19, se ha agudizado en los últimos días, produciéndose un incremento en el número de casos.

 

Aun no se sabe cómo estarán las condiciones sanitarias para el año 2021, sin embargo,  las autoridades universitarias no tomaron una decisión oficial antes de comenzar el proceso de selección de asignaturas, lo que ha provocado que los estudiantes estén seleccionando asignaturas en recintos muy distantes y con muy poco tiempo de diferencia entre una materia y otra,  porque los estudiantes no están seguros  sobre la modalidad con la que se impartirá el  semestre 2021-01 y porque las secciones de las materias tienen pocos cupos para los estudiantes por lo que se llenan rápidamente, obligando a los discentes a tomar las mismas, en las sedes donde estén disponibles.

 

Además de lo anteriormente mencionado, la pandemia por el coronavirus se ha profundizado, con un aumento del número de casos positivos y muertes. Por todo lo expuesto, nuestro grupo estudiantil considera que las clases deben mantenerse virtuales, mientras las condiciones lo exijan, evitando así causarles problemas a los estudiantes que han seleccionado materias en diversos recintos, y su exposición al COVID-19. Al mismo tiempo, condenamos la irresponsabilidad de las autoridades universitarias, por no haber orientado con tiempo sobre la modalidad del semestre 2021-01.

Deja un comentario