Inicio REGIONALES Presidente Abinader se compromete con obras en el Recinto UASD San Francisco

Presidente Abinader se compromete con obras en el Recinto UASD San Francisco

57
0
Compartir

DUARTE. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, escuchó las necesidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD Recinto San Francisco de Macorís, donde se comprometió a dar respuesta.

En un encuentro desarrollado conjuntamente con el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, Franklin García Fermin, el Consejo del Recinto Universitario, así como decanos y vicerrectores, el primer mandatario, solicitó les sean entregadas las necesidades urgentes vía el MESCYT.

“Estamos comprometidos con esta universidad pública, aquí hay dinero para la educación, hagan el plan y vamos apoyarlos, para que este recinto tenga más que lo básico, dijo Abinader.

En tanto que el director del Recinto universitario, maestro Miguel Medina destacó el honor de la visita del jefe de Estado a la academia y el segundo Recinto de Mayor extensión.

“Vamos a entregar un documento donde están plasmadas nuestras necesidades, entre ellas, el techado de la explanada, la construcción de los laboratorios de medicina, para la certificación internacional en el 2021 de esa carrera, una estancia infantil, edificio administrativo, entre otras obras y necesidades cuyo monto se estima en 108 millones de pesos, dijo Medina.

En el encuentro con el señor presidente Luis Abinader estuvieron presentes, el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, Franklin García Fermin, el alcalde Siquio NG, la gobernadora Xiomara Fortuna, el senador Franklin Romero, el director del HINDRI Olmedo Caba, ademas por el Recinto participaron las subdirectoras Rosa Francia Burgos Académica y Sonia Barrera, administrativa.

Participaron del acto también los miembros del Consejo del Recinto, Alfa Yanet Frías, Joaquina Rosario, Joel Martínez, Máximo Peralta, Rosa Urania de la Cruz, así como los vicerrectores, Alejandro Ozuna, docente, Pablo Valdez, administrativo, Mauro Canario, de Postgrado, entre otras autoridades en representación de la Rectora Emma Polanco.

Se espera que el gobierno responda en los próximos días las peticiones de las autoridades del Recinto universitario que cuenta con unos 20 mil estudiantes.

Deja un comentario