Inicio REGIONALES Reconocen tres hospitales con Mejor Desempeño en la región Nordeste

Reconocen tres hospitales con Mejor Desempeño en la región Nordeste

59
0
Compartir
El Servicio Nacional de Salud reconoció este domingo a 33 centros de la Red Pública con Mejor Desempeño, en base a su capacidad gerencial y calidad de los servicios de salud brindados. Tres de estos, corresponden a la Regional de Salud Nordeste.

 

El primer lugar fue para el Hospital Municipal de Castillo, el segundo para el Municipal Alberto Gautreaux  de Sánchez y el tercero para el Dr. Federico Lavandier de San Francisco de Macorís.

 

Mario Lama, director ejecutivo del SNS, expresó en medio de la actividad realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que esos premios buscan reconocer a los hospitales que más han fortalecido la eficacia de sus servicios e impulsar a los demás para garantizar, cada vez, una mejor atención a los usuarios de los centros públicos de salud.

 

Mientras, el doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del SRSND, quien participó en el acto, felicitó a los hospitales galardonados y al mismo tiempo, les exhortó a los demás, motivarse para que el próximo año tengan la misma suerte.

 

El ranking 2021, Mejor Desempeño Hospitalario, es un programa institucional diseñado para medir y reconocer la gestión hospitalaria a través de 15 indicadores claves de desempeño, divididos en tres grupos: Gestión administrativa- financiera, Gestión clínica  e Indicadores de satisfacción de los usuarios.

 

En el ranking participaron 186 hospitales de la Red Pública y los 9 Servicios Regionales de Salud, los cuales fueron evaluados en un periodo de 12 meses, “julio 2020- julio 2021”.

Deja un comentario