Inicio REGIONALES Seccional (Anproted) del Distrito 07-06 escoge directiva 2021-2024

Seccional (Anproted) del Distrito 07-06 escoge directiva 2021-2024

29
0
Compartir
Jueves 15 de abril de 2021.- Con la presencia militante de sus afiliados, la Seccional de Anproted del Distrito Educativo 07-06 de San Francisco de Macorís-Noroeste escogió la directiva que representará el sentir, el pensar y el accionar de los técnicos docentes que laboran en esta jurisdicción.

 

Luego de que la hermana Iris Sánchez leyera el Evangelio en Juan 3:30 y presentara en oración esta actividad, pasò a cantar de viva voz el  himno nacional dominicano.

 

“La democracia no es un deporte de espectadores y ésta se ha construido con el sacrificio de hombres y mujeres que no fueron indolentes e indiferentes, y se sigue construyendo con la participación activa de todos como lo hacen todos ustedes hoy en esta asamblea eleccionaria”, dijo Jovanny Rosario Tejada,  en las palabras de motivación.

 

La maestra de ceremonia, Rosanna María Hernández, pasó el  micrófono a la Comisión Electoral, compuesta por Epifanio Reyes Rodríguez, Noel Conce  de Jesús y Oneida de los Ángeles; tal como lo establece el instructivo electoral alineado con los estatutos de este gremio. Dicha comisión fue presidida por el Sr. Epifanio Reyes Rodríguez, quien leyó el instructivo electoral a fin de dar cumplimiento punto por punto a las orientaciones establecidas para el proceso electoral. “Procedemos a presentar la única plancha que nos han entregado a esta comisión y le pasamos la palabra a cualquiera de los presentes que desee proponer una nueva plancha, o sustituir algún miembro de la plancha”, dijo Epifanio Reyes Rodríguez, presidente de la comisión electoral. En este momento, los presentes decidieron agregar dos asesores para que sirvan de soporte, un asesor legal y un asesor de relaciones interinstitucional.

 

Estando todos conformes y abiendo escogido el método de aclamación se escogió la Directiva 2021-2024 y sus asesores con la composición siguiente:

 

Coordinadora: Regina Concepción Reyes.

 

Secretario: Jovanny Rosario Tejada

 

Tesorera: Genoveva García Checo

 

1er. Vocal: Alejandrina Reyes Acevedo.

 

Encargada de Género: Juana Vicenta Camilo Martínez

 

Asesor legal: José Silvestre

 

Asesora de relaciones interinstitucionales: Cecilia del Carmen Paulino

 

La comisión electoral, encabezada por el Sr. Epifanio Reyes Rodríguez, pasó a tomar el juramento solemne a la Directiva 2021-2024.

 

En las palabras centrales, Regina Concepción Reyes, Coordinadora Electa 2021-2024 expresó que: “Con este acto de democracia y de unidad seguimos fortaleciéndonos. Ustedes saben que este Distrito tiene historia, tiene historia porque tuvimos un legado; y que el compañero Julio César  Portalatín nos dejó un compromiso: el compromiso de la lucha, el compromiso de la solidaridad y el compromiso del servicio. Recuerden que estaremos siempre aquí para escucharles y que estaremos siempre aquí para ir a favor de los intereses colectivos y siéntanse que ustedes tienen una representación en cualquier lugar estaremos dispuestos a elevar nuestras voces para que los derechos se respeten”.

 

Muuuchas felicidades y grandes éxitos en los próximos años.

Deja un comentario