Inicio REGIONALES UASD auspicia inicio de 5 residencias médicas en el Hospital San Vicente...

UASD auspicia inicio de 5 residencias médicas en el Hospital San Vicente de Paul de SFM

40
0
Compartir

En un acto realizado en el Hospital Regional San Vicente de Paul se anunció el inicio de cinco residencias médicas a iniciarse en el mes de julio del presente año, avaladas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).

El acto fue presidido por el Presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Rufino Senén Caba Plasencia; el maestro Miguel Medina Liriano, Director General UASD-SFM, el Director del Hospital Regional San Vicente de Paul (HSVP), Dr. Rafael Antigua, la Dra. Francisca Moronta; Secretaria General del Colegio Médico; el Dr. José Cruz, Presidente Regional del Colegio Médico Dominicano y el Dr. Milton Paulino: Presidente Provincial del Colegio Médico Dominicano.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. José Polanco Liranzo, Encargado de Escuela Medicina y del Internado Rotatorio en el HSVP-UASD- quien se mostró agradecido por la valoración que han dado las autoridades al Hospital con el inicio, en el próximo mes de julio, de cinco residencias médicas en las áreas de Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Cuidados Intensivos, Pediatría y Anestesiología

El Mtro. Miguel Medina, Director General de la UASD en San Francisco de Macorís, quien se hizo acompañar de la Mtra. Rosa Francia Burgos, Subdirectora Académica y la Mtra. Jovanny Ortega, Encargada de Extensión Universitaria, dijo que desde la Universidad se están formando profesionales de Ciencias de la Salud permanentemente.

Medina afirmó «Hoy, con este hecho histórico se presentan oportunidades tanto para docentes como para los egresados de poder cursar especialidades sin tener que salir de la cuidad o del país, estamos asumiendo una gran responsabilidad, debemos hacer un compromiso militante para exhibir especialistas de mucha calidad y poder continuar fortaleciendo a nivel regional y nacional la medicina. Ya somos referente nacional, cuenten con el apoyo firme de la UASD».

Por su parte, el Dr. Rafael Antigua Director del HSVP, expresó agradecimientos a las autoridades de la UASD, al Colegio Médico Dominicano y todos los involucrados que han puesto en marcha este importante proyecto.

El Dr. Milton Paulino, Presidente Provincial del Colegio Médico Dominicano, valoró el interés en la descentralización de residencias médicas, logrando que por primera vez se realicen en San Francisco de Macorís.

El Dr. José Cruz, presidente regional del Colegio Médico Dominicano dijo que «Este es el mayor logro en materia de enseñanza que se ha obtenido en residencia médica en esta provincia, gracias al sacrificio y gestión de nuestro presidente nacional el Dr. Senén, la Dra. Moronta y Dr. José Polanco. Este es un logro invaluable, que dará un salto exponencial, ya que los pacientes tendrán todos los servicios en este hospital» agregó el doctor.

El acto concluyó con las palabras del Dr. Rufino Senén Caba Plasencia, Presidente del Colegio Médico, dijo que San Francisco de Macorís es una de las ciudades que tienen las competencias necesarias para afianzarse en el tiempo en términos de salud «fueron varias las reuniones y gestiones que hicimos hasta que logramos la aprobación de 5 nuevas especiales. Estas especialidades van aportar mucho a la práctica clínica en el hospital; también va fortalecer la parte académica de muchos médicos, persigamos ese sueño» agregó el Doctor.

Estuvieron presentes Doctores jefes de departamentos y Coordinadores de residencias.

Deja un comentario