Inicio REGIONALES UASD RECINTO SAN FRANCISCO CONMEMORA EL 482 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE...

UASD RECINTO SAN FRANCISCO CONMEMORA EL 482 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PRIMADA DE AMÉRICA

45
0
Compartir

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco conmemoró este 28 de octubre el 482 aniversario de la fundación de la Primada de América, con un acto del izamiento de las de las banderas nacional y de la UASD.

La actividad inició con la entonación del himno nacional y el de la UASD, acto seguido del maestro Juan Antonio Sierra Difó (Tony), coordinador de Extensión Universitaria del Recinto.

El Director General del Recinto, maestro Miguel Medina Liriano tuvo las palabras centrales de la actividad, destacando lo memorable de la fecha, de una institución que está en el corazón del pueblo.

Destacó que la UASD fue creada por las órdenes de los Dominicos.

“Ese origen nos llama a que en un momento como este del 482 aniversario de fundada, casi 5 siglos de historia a cumplirse dentro de 18 años, está Universidad de seguir rindiendo honor, homenaje a una voz crítica de América, la voz de Fray Antón de Montesino”.

Recordó que el Gran Antón de Montesinos fue el primer defensor de los derechos humanos, compromiso que debe reafirmar la universidad con el pueblo dominicano, siendo estandarte y defensora de los oprimidos.

“La UASD debe seguir siendo defensora de la dignidad humana, vanguardia en la defensa de la soberanía nacional, no se debe doblar ante nada”.

Manifestó que así como levantó Fray Antón de Montesinos con su Sermón a defender la dignidad de los primeros pobladores, la UASD debe volver a ser crítica, levantar su voz de defensa ante cualquier autoridad para que el país marche correctamente.

La actividad concluyó con el izamiento de la bandera nacional y la de la UASD a cargo de las subdirectoras Administrativa y Académica, Dra. Sonia Barrera y la maestra Rosa Francia Burgos, respectivamente.

Deja un comentario