Inicio REGIONALES UASD-SFM inicia ciclo de conferencias “Historia local de San Francisco de Macorís”...

UASD-SFM inicia ciclo de conferencias “Historia local de San Francisco de Macorís” con motivo del 243 aniversario de San Francisco de Macorís

63
0
Compartir

La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, encabezada por el Mtro. Miguel Medina Liriano y la Academia Dominicana de la Historia representada por el Delegado Provincial Mtro. Roberto Santos Hernández, bajo la coordinación de la Unidad de Extensión Universitaria dirigida por la Mtra. Jovanny Ortega, dieron inicio, este jueves 15 de septiembre, al ciclo conferencias “Historia local de San Francisco de Macorís; Mujer Cultura y confrontación en la provincia Duarte” con motivo del 243 aniversario de San Francisco de Macorís.

El acto de apertura inició con las palabras de bienvenida del Mtro. Miguel Medina, quien agradeció al Mtro. Roberto Santos por poner sus conocimientos a la disposición de todos los presentes y los invito a disfrutar y aprovechar la conferencia del distinguido maestro.

La Mtra. Jovanny Ortega, tuvo a su cargo la hoja de vida del Mtro. Roberto Santos, quien además de agradecer la presencia de los participantes, expresó sentirse honrada de que la UASD de San Francisco de Macorís sea el escenario de tan importantes conferencias.

El Mtro. Roberto Santos en su disertación resaltó el rol de la mujer en la sociedad, específicamente en la provincia Duarte, tanto en el ámbito cultural como en la defensa de la soberanía.

Estuvieron presentes además la Mtra. Filomena Bello, Encargada de Planificación, Mtra. Alfa Yanet Frías, Investigacion y una representación de la Provincia Hermanas Mirabal, encabezada por Linabel González Duarte, Directora Ejecutiva de la Oficina para el desarrollo de la mujer, Hermanas Mirabal y Clara Luz Garcia, Directora Centro Jurídico para la Mujer.

Las próximas conferencias se realizarán el jueves 23 y 30 de septiembre, Salón de Actos Mtra. Ana Luisa Arias, 10:00 de la mañana.

Deja un comentario