Inicio REGIONALES UASD SFM pone unidad de rescate al servicio de la comunidad en...

UASD SFM pone unidad de rescate al servicio de la comunidad en operativo Semana Santa “Alerta por la Vida”

77
0
Compartir

DUARTE.- La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, conjuntamente con la Unidad de Extensión, dio a conocer hoy la integración de la institución al operativo de Semana Santa “Alerta por la Vida”, a través de su Unidad de Rescate.

En un encuentro con la prensa el maestro Miguel Medina, director General del Recinto, dio a conocer la información, expresando que uno de los pilares de la UASD es la labor de extensión y por eso apoya la integración de la Unidad de Rescate a los organismos estatales, para trabajar en la prevención y auxilio de las personas que se desplazan a diferentes puntos del nordeste y que requiera de alguna ayuda en caso de presentarse alguna situación en su desplazamiento por caminos y carreteras.

La Unidad de Rescate cuenta con más de 50 miembros integrados por voluntarios, profesionales de la salud y estudiantes, rescatistas entrenados con equipos entre los que se incluye una ambulancia del recinto, dos camionetas que estarán distribuidos en la entrada y salida de la ciudad y en los balnearios de la zona.

Además se informó que se realizará una campaña publicitaria física y digital de orientación preventiva a toda la comunidad.

En esta ocasión el operativo Semana Santa “Alerta por la Vida”, de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, prevé cubrir unos diez puestos de socorro, distribuidos en: PMR o COE; Las Guazuma, El Aguacate, Chocolate Car Whash, Cruce de las Pajas frente a la Zona Franca, Cruce de Mirabel frente a la UASD SFM, Cruce de las Gitanas y Curva de la Peña.

Además se tiene previsto que se visitarán los balnearios, entregando mascarillas. Se cuenta también con el equipamiento de botiquines de primeros auxilios, radios de comunicación, etcétera.

En la rueda de prensa efectuada la mañana del miércoles 31 de marzo encabezada por el director del recinto, Miguel Medina, se hizo acompañar de Sonia Barrera, subdirectora administrativa, Rosa Francia Burgos, académica, maestro Juan Antonio Sierra Difó, encargado de Extensión Universitaria, la maestra Jovanny Ortega, encargada de Bienestar Estudiantil, el doctor Pablo Holguín, encargado del Dispensario Médico, la doctora Joaquina Rosario, encargada de la Escuela de Medicina y el licenciado Gilberto Álvarez, encargado de la Unidad de Rescate.

Deja un comentario