Inicio REGIONALES UASD-SFM ratifica convenio de colaboración con centros de salud

UASD-SFM ratifica convenio de colaboración con centros de salud

447
0
Compartir

San Francisco de Macorís- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, junto a los Centros Médicos: Siglo 21, Materno Infantil y Doctor Ovalle, firmaron un  acuerdo de colaboración con el objetivo de regular entre las instituciones, la formación de estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de un programa de prácticas académicas y pasantías que incluyan la presencia física de los estudiantes en las diferentes áreas de los centros de salud.

Bajo las firmas de la Rectora, Emma Polanco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el doctor Ramón Mena Rivas, presidente del Grupo Médico Unidos, quedó formalmente ratificado el convenio de colaboración entre ambas instituciones que data desde el año 2010.

En tanto, que por el Centro Medico Dr. Ovalle, estuvo presente en la firma el doctor Félix Meyreles, Luis F. García, Yesenia I. García, Francisco M Duarte, Luis y Mildred García, mientras que, por el Centro Médico Materno Infantil del Nordeste, su director el doctor José Polanco Liranzo rubricó en los escritos que sostienen el acuerdo.

La actividad se efectuó  en el Salón de Actos Mtra. Ana Luisa Arias, de la casa de altos estudios, la tarde de este viernes 27 de septiembre con la presencia de autoridades uasdianas e invitados especiales del sector salud.

Al rubricar el convenio el doctor Ramón Mena Rivas, al igual que los galenos Félix Meyreles y Jose Polanco Liranzo,  reiteraron el compromiso que tienen de contribuir con el desarrollo del sector salud en esta zona, el país y la educación en especial de la primada de América.

“como hijos de esta universidad, formadora de conciencia, en donde inicie como docente hace ya muchos años, justo es devolverle parte de lo que aprendimos y de lo que hoy somos, aportando a las presentes y futuras generaciones en su formación, con equipos instalados de última generación y el personal docente capaz para fortalecer sus conocimientos”, dijo el doctor Mena Rivas.

En tanto que el director del Recinto Universitario, maestro Miguel Medina, señaló que “esta es una prueba fehaciente de la confianza que tienen estos centros de salud en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la formación que impartimos y los profesionales de calidad que entregamos a la sociedad”.

“Con este convenio estamos beneficiando a los 2,000 mil estudiantes de la carrera de Medicina que tiene este centro, que necesita un mayor presupuesto para poder apoyar a quienes ven en la UASD una puerta para construir su futuro“, señaló el catedrático Medina Liriano.

En tanto, que la Rectora, Emma Polanco Melo, afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se compromete a facilitar la firma o aval para cualquier entrenamiento, congreso, jornada o cursos especializados que tengan que ver con la profesionalización en el área de la salud.

En el convenio establece que los centros médicos dispondrán de sus instalaciones, equipos, áreas diagnósticas, quirófanos y consultorios, así como del personal de especialistas que son docentes en las universidades locales, para que los médicos internos, pasantes y residentes, y todo el área de la salud, puedan obtener su grado a través de las prácticas presenciales y docentes de nuestra unidad de educación continuada.

Además de la rectora, estuvieron presentes en el acto el doctor Jorge Asjana, Director Nacional e Internacional de Cooperación de la UASD, Sede Central, la directora de la escuela de Ciencias de la Salud, doctora Rosell Fernández, el vicerrector de Extensión, Antonio Medina, el anfitrión maestro Miguel Medina, las subdirectoras Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos, Administrativa y Académica, respectivamente, entre otros directores de centros médicos locales quienes firmaron convenios por primera vez con la universidad en el Recinto de San Francisco, el segundo más grande, luego   de la primada de América

.

Deja un comentario