Inicio REGIONALES Viceministerio de salud pública da apertura moderno Centro Regional COVID-19 en S.F.M.

Viceministerio de salud pública da apertura moderno Centro Regional COVID-19 en S.F.M.

65
0
Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El viceministerio para las provincias y la Dirección Provincial de Salud dieron apertura al moderno Centro Regional COVID-19 al hospital Federico Lavandier de esta ciudad como parte de las ejecutorias del gobierno central para erradicar la mortal enfermedad.

El viceministro para las provincias, doctor Fernando Ureña, resaltó la importancia de la reapertura de este moderno centro de salud destinado para atender a los pacientes críticos afectados del COVID-19.

Sostuvo que fruto del rebrote que existe en esta zona luego de pasadas festividades navideñas se hizo necesario extender las atenciones médicas a la ciudadanía.

“En la actualidad está funcionando el Centro Covid de la comunidad de Guiza, por lo que con la entrega de este otro centro, la población tendrá mayores respuestas en caso de que sigan creciendo los contagios de COVID-19 en la región Nordeste”, aseveró Ureña.

Agregó que es de gran necesidad para el Ministerio de Salud que esta edificación fuera convertida en Centro Regional COVID-19 para garantizarles a la ciudadanía una mayor atención con camas y espacios disponibles para seguir enfrentando la situación sanitaria del país.

“Es de prioridad del doctor Plutarco Arias, ministro de salud, de que se les brinden servicios de alta calidad a la población y todos sean actores en la educación y orientación de los nordestanos para reducir al más mínimo los contagios y así hacer más efectivo cuando inicie el proceso de vacunación.” aseveró Ureña.

Luego el viceministro de salud doctor Fernando Ureña entregó cuantiosos insumos al personal de salud de esta zona, al igual que realizó un recorrido por la instalación.

Los insumos fueron recibidos por el director provincial, el doctor Nelson Rosario Socias, el doctor Rafael Rodríguez, director regional del Servicio Nacional de Salud y la gobernadora provincial Xiomara Cortes.

Luego de entregado el Centro Regional COVID-19, la redes sociales y numerosos munícipes de la zona alabaron la gran disposición del viceministerio de Salud Pública, de convertir este hospital en Centro Covid-19 para darles mayores repuesta a la población en la lucha tenaz que lleva el gobierno central para darles seguimiento a los contagiados de esta enfermedad que tanto luto y dolor ha causado en el país.

Deja un comentario