Inicio SALUD Antigripales escasos; contagios siguen altos

Antigripales escasos; contagios siguen altos

36
0
Compartir

Santigo.- En medio de una creciente demanda de medicamentos para hacer frente al covid 19 y la influenza, la mayoría de farmacias públicas y privadas están desabastecidas de medicamentos.

En las farmacias del pueblo o llamadas boticas populares, llueven las quejas debido a que carecen de medicamentos como acetaminofén, Azitromicina y de vitamina c, esenciales para aumentar la defensa.

En otras, carecen hasta de Omeprazol, demandado para enfrentar los malestares causados por las úlceras y la acidez estomacal, asociadas con la enfermedad de reflujo gastroesofágico. En la farmacia del pueblo que funciona en el policlínico del sector Hoya del Caimito se formaron filas de personas en demanda de vitamina A y C y de Acetaminofén. Sin embargo, carecían de la mayoría de estos medicamentos. Otros acudieron para adquirir antialérgicos para los problemas gripales que han llevado a las clínicas privadas y centros públicos a ver desbordadas las consultas.

Contagios

De acuerdo a las últimas informaciones, en la mañana de ayer el Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, el número e contagio por covid era casi invariable. De 102 camas disponibles, hay 71 ocupadas,, dos menos que el día anterior, y tienen disponibles 37. También se redujo la cantidad de ingresados en la unidad de cuidados intensivos con un total de ocho y de 12 ventiladores disponibles, hay 11 desocupados.

La Unión Médica del Norte tiene 80 pacientes covid y de esos, 16 están en la unidad de cuidados intensivos y siete en ventiladores.
La doctora Verónica Lockward, encargada del área covid de la Unión Médica informó que en el caso de aquellos que permanecen en ventiladores, el cien por ciento no tiene ninguna vacuna y los que presentan situación moderada, tienen dos dosis Sinovac.

Es baja la vacunación y escuelas siguen vacías

En Santiago sigue tímida la asistencia a los centros de vacunación, pero desbordan los lugares donde personal de Salud Pública realiza las pruebas. Mientras que en el cuarto día de convocatoria a docencia presencial hecha por parte del Ministerio de Educación, la asistencia de los estudiantes es irregular o inexistente en la mayoría de las escuelas.

Fuente: elcaribe.com

Deja un comentario