Inicio SALUD Más de 75% personas en sobrepeso en La Vega

Más de 75% personas en sobrepeso en La Vega

50
0
Compartir

Por Altagracia Ortiz

Al dejar en desarrollo en La Vega la Sexta «Ruta de la Salud», las autoridades sanitarias informaron que la provincia tiene más de un 75% de población en sobrepeso y obesidad.

El doctor Daniel Rivera abogó por disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad, que en esta provincia afecta al 75.4%.

Sostuvo que la «Ruta de la Salud» se está realizando por todo el país en busca de educar y promover estilos de vida más saludables.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud en La Vega, los indicadores arrojaron un 22.4% de diabetes, 29% de hipertensión y 75.4 de obesidad, por lo que las intervenciones de salud buscan incidir para cambiar los hábitos para una vida mejor.

«Queremos que todos estén sanos y que no utilicen medicamentos para ningún control de enfermedad», dijo el ministro.

Agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas como el Banco Popular, entre otros que donaron equipos e insumos para realizar dicha actividad.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

Hizo el llamado a la población vegana a seguir con la vacunación contra la covid-19, hay que cuidarse.

¨La Ruta de la Salud La Vega 2022”

La sexta versión de la ¨La Ruta de la Salud La Vega 2022” integró una serie de actividades dirigidas a promover una actividades para implementar estilos de vida saludables.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como: charlas para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre).

También, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con adultos mayores y otras.

Acompañaron al titular de Salud, el viceministro Fernando Ureña, de las DPS/DAS, Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo, Nelson Rafael Cosme, DPS LA Vega, directores y servidores del MSP.

Deja un comentario