Inicio SALUD México lleva ya 9.2 millones de dosis de vacunas suministradas en poco...

México lleva ya 9.2 millones de dosis de vacunas suministradas en poco más de tres meses

90
0
Compartir

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Por El Financiero 

México aplicó este lunes, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, 213 mil 267 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, por lo que el total ascendió a nueve millones 287 mil 405 inoculaciones, informó la Secretaría de Salud.

La tarde de este lunes arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 487 mil 500 de dosis del biológico de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 052, procedente de la planta de la farmacéutica en Bruselas. 14 mas cinco

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que, en total, México ha recibido 15 millones 163 mil 420 dosis, de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.

El país se encuentra en la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19, enfocada en adultos mayores. La primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente la enfermedad.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo

Deja un comentario