Inicio SOCIALES El impacto de la caída WhatsApp, Instagram y Facebook en negocios y...

El impacto de la caída WhatsApp, Instagram y Facebook en negocios y sector educativo

164
0
Compartir

Varias horas después, la WhatsApp, Instagram y Facebook no solo ha paralizado las interacciones sociales entre personas, sino también el sector comercial y educativo, así como otros tantos que tienen como plataformas dichas redes sociales.

Un negocio de venta de comida a domicilio  en la Capital, que confirmaba los pedidos y los pagos por WhatsApp, explicó a este medio que dejó de recibir los mensajes de sus clientes tanto para ordenar como para confirmar las transferencias monetarias por los servicios.

En tanto que un estudiante universitario expresó a través de la red social Twitter, lo que ha significado perder la interacción con su grupo para un trabajo académico que tenían previsto entregar. Los links por WatsApp no llegan para entrar a conferencias.

Historias similares y de las más diversas se repiten en los casos de Instagram y Facebook, plataformas que se han convertido en esenciales en los negocios de ventas de artículos y servicios en línea.

«A las 16:30 tengo una clase donde el profe siempre mandan el link por WhatsApp porque no tiene nuestros correos… Parece que no tendré la clase», comentó una usuaria en Twitter.

La caída del servicio de las redes sociales WhatsApp, Instagram y Facebook se ha  reportado en varios países tanto de esta región como de otros continentes. Aún se desconoce la razón de la misma pese a que se informa que fue en todo el mundo.

Aunque el evento ocurrió antes de las 12:00 del mediodía de este lunes (hora dominicana), aún pasada las 3:40 de la tarde no había regresado el servicio, lo que para muchos representa una rareza.

Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial.

Usuarios en California, Nueva York y Europa reportaron que no tienen acceso a Facebook.

Doug Madory, director de análisis interno para Kentik Inc., dijo que al parecer el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) que indica a los navegadores cómo cargar las propiedades de Facebook no está disponible.

Los canales DNS, agregó Madory, parecen haber sido retirados. El DNS es un elemento integral en la manera en que se accede al tráfico de internet.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario