A pesar de que Plaza ganó el primer cuarto 30-21, los pepineros terminaron la primera mitad 51-44, ventaja que no volvieron a perder.

“Nos falta un paso más, vamos contra un equipo que sabe jugar junto, porque han estado haciéndolo por mucho tiempo, pero nosotros sabemos cortar, como ya lo hemos hecho en la semifinal y doy crédito por ello a nuestros jugadores ante regulares como los de la banca.”, dijo Richard Ortega, dirigente de los Pepineros

Jaison Valdez anotó 28 puntos y atrapó seis rebotes y seis asistencias por los ganadores y con una actuación muy similar Juan Miguel Suero con 27 tantos, siete rebotes y siete asistencias.

Otros aportes dobles para los pepineros fueron de Joan Santos, con 19 y Osvaldo (Titi) López, con 15 adornado por ocho rebotes; Mariano Peña dijo presente con ocho; Teodoro Romero, con cuatro y Jefry Arias, con dos.

“He ido como a cuatro o cinco finales con Cupes en mi carrera, Dios no me ha dado la oportunidad de ganar, y espero que esta vez nos conceda este orgullo al final de mi carrera. Por eso saldré con el corazón a la cancha “, dijo el veterano Osvaldo Lopez, en la conferencia de prensa.

La plaza puso en cancha al cotizado Luis Flores quien hizo un copioso aporte de 37 puntos y nueve rebotes, pero no pudo evitar la derrota, Oliver García, encestó 26 con nueve balones atrapados, Jonathan Araujo, marcó 10 y 13 rebotes, César Sosa, seis; Marcos Rodríguez, cuatro; José Américo Delgado y Luis Reyes, tres José González y Roberto García

Verdes y amarillos se enfrentarán por tercera ocasión en una final, donde los del Barrio han ganado las dos anteriores. En 1996 4-3 y en el 98 4-1, año en que Luis Felipe López, actual presidente del club, actuó como jugador.

La serie final del Basket Superior santiagués pactada al mejor de siete desafíos, se iniciará este miércoles 20 de marzo a partir de las ocho de la noche en la Gran Arena del Cibao.