<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

NACIONALES

Gobierno no solicitará prórroga de estado de emergencia por COVID-19

Published

on

El consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal, informó este jueves que el gobierno no solicitará prórroga del estado de emergencia que vence el próximo día 1 de julio.

 

?No, no se solicitará?, respondió Espinal a Diario Libre al cuestionarle respecto a si solicitarán una nueva prórroga para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

 

El pasado 12 de junio el Poder Ejecutivo extendió, mediante el decreto 213-20, el estado de emergencia, luego de que el Congreso Nacional acogiera su petición de prórroga.

 

Previo a la autorización del Congreso, los legisladores miembros de los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano expresaron rechazo a la solicitud, pero una vez se estuvo conociendo en la Cámara de Diputados, fue aprobado con el voto favorable de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y una facción de los reformistas.

 

Cuatro candidatos de diferentes partidos políticos depositaron una acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para que, a través de la vía difusa, declare inconstitucional los decretos 213 y 214, a través de los cuales el Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia y el toque de queda.

 

Los candidatos a puestos legislativos que sometieron la acción son Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Jonathan Liriano, del Frente Amplio; Carolin Mercedes, del PRM y Benny Metz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2026 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups