GALERIA

Hermanas Mirabal contará con un centro para recibir personas con COVI-19

Published

on

Hermanas Mirabal contará con un centro para recibir personas con Covi 19
POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS  MIRABAL.- Las autoridades sanitarias de esta provincia, anunciaron que será en los próximos días cuando se dejará en funcionamiento un centro de atención para personas que presenten problemas de salud relacionados con el Coronavirus.
La información fue ofrecida por los doctores Joel González y Rafael Santos Báez, Director Provincial de Salud (DPS) y Gerente de Área, respectivamente, y el cual, según estos, estará funcionando en el “Hospital Román Brache”, antiguo Seguro Social.
Al dar la información los galenos expresaron, que para tales fines y desde la pasada semana, brigadas de obreros pertenecientes a la oficina del senador Luis René Canaán, así como aquellas personas que han sido apresadas mediante el toque de queda que cada día se inicia a partir de la 5 de tarde, trabajan en lo que es el remozamiento del centro asistencial.
“En la actualidad se está trabajando en lo que es una limpieza genera del hospital, con pintura y cambio de color, reparación de las instalaciones eléctrica, cocina, los baños y la mejor adecuación de las diferentes salas que funcionan en este centro, en eso estamos para que cuando nos lleguen los equipos ya todo esté listo para que este centro entre en operación”, dijo Santos Báez, quien manifestó que estos trabajos además se hacen en coordinación con los niveles centrales tanto del Ministerio de Salud como de los Servicios Nacionales de Salud que presiden Rafael Sánchez Cárdena y Chanel Rosa Chupany.
De su lado el DPS, Joel González, manifestó, que el objetivo principal de estos trabajos, es que se adecúe un espacio seguro y confortable para que en esta provincia haya un centro asistencial en donde se puedan internar aquellos pacientes que presenten problemas de salud, referente al Covi 19.
“La comisión que se creó, formada por Salud Publica, SNS, Defensa Civil Bomberos, Gobernación, oficina senatorial, la alcaldía y otras entidades, se determinó que como estrategia ante los posibles e inminentes casos del Covi que ameriten ingreso en la provincia, este va a ser el hospital que los va a recibir; aquí se le va a garantizar la atención y los diferentes tipos de servicios a ese tipo de usuario, esto se hace mediante estrategias a seguir entre el Ministerio de Salud y los SNS”, dijo Joel González
De igual manera los galenos anunciaron que para tales fines se solicitó el equipamiento del centro, el cual conlleva equipo de ventilación asistida, equipos de gases arteriales y de protección personal para de esta manera la seguridad y la buena salud de todo el personal que va a trabajar con este tipo de pacientes esté totalmente garantizada..
“En el día de hoy estamos procediendo al retiro desde Promese de los medicamentos, para tener medicación general del hospital y de soporte para ese tipo de caso, entre lo que te podría informar que son aquellos que tienen que ver con la parte respiratoria y otros”, dijo Joel González.
El hospital, según lo declarado tanto por Santos Báez como por Joel González, contará con 20 camas, habitaciones totalmente climatizadas y separadas por cortinas corredizas para garantizar la privacidad de cada paciente.
Pie de fotos
1.- DSC 25.- La foto presenta la fachada del “Hospital Doctor Román Brache”, el cual se habilita para el posible ingreso de pacientes de la provincia Hermanas Mirabal que requieran internamiento aquejados del Covi 19. Foto Rafael Santos
2.- DSC28.- Personal de la Oficina Senatorial así como personas que han sido apresadas durante el toque de queda decretado por el gobierno, trabajan en las labores de remozamiento del centro. Foto Rafael Santos.
3.- DSC29.- Doctor Rafael Santos Báez, Gerente de Área de la provincia Hermanas Mirabal. Foto Rafael Santos
4.- DSC30.- Doctor Joel González, Director Provincial de Salud, Hermanas Mirabal. Foto Rafael Santos

[RPG id=65322]

Click to comment

Calientes

Salir de la versión móvil