INTERNACIONALES
Informe de vigilancia encuentra una grave escasez y desafíos importantes para la respuesta al coronavirus por parte de los hospitales de EE. UU.
Los hospitales de Estados Unidos están lidiando con la escasez “severa” y “generalizada” de suministros médicos necesarios, lo que dificulta la capacidad de hacer pruebas y responder al coronavirus de manera adecuada y proteger al personal médico, según un nuevo informe de un inspector general del gobierno.
Los hallazgos del inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos describen una situación grave para los médicos de primera línea y los asuntos médicos a medida que los casos se acumulan en los hospitales.
La evaluación, la primera mirada interna del gobierno a la respuesta, se basó en entrevistas del 23 al 27 de marzo con administradores de más de 300 hospitales en 46 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.
Estados Unidos se acerca a las 10.000 muertes: el cirujano general de Estados Unidos dijo que esta semana será “la más difícil y la más triste” para la “vida de la mayoría de los estadounidenses”.
Estados Unidos ha registrado más de 337.000 casos y más de 9.600 muertes.