NACIONALES
Todavía hay pasajeros varados en el AILA por la falla eléctrica ocurrida el domingo
La falla eléctrica afectó las operaciones del aeropuerto durante casi nueve horas
Las luces volvieron a encenderse en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), y con ellas, el ruido habitual de maletas rodando por los pasillos. Sin embargo, las quejas siguen persistiendo, aún hay pasajeros que continúan esperando por despegar y regresar a sus destinos tras los retrasos y cancelaciones provocados por una falla eléctrica que afectó las operaciones durante casi nueve horas del domingo 21 de septiembre.
Uno de esos casos es el de Angel Lory, pasajera de la aerolínea Delta, quien en la mañana este lunes se encontraba en fila esperando poder abordar.
«Estamos desde ayer aquí , la excusa que ellos dicen es que la tripulación está muy cansada. Nos han cambiado tres veces el horario del vuelo, ayer fueron cinco veces con la falla y hoy en lo que de día tres veces»
Lory aseguró que inicialmente su vuelo estaba programado para las 12:00 del mediodía del lunes, pero fue reprogramado primero para la 1:30 de la tarde y posteriormente para las 2:00 de la tarde.
Por los retrasos, señaló que tampoco pudo cumplir con sus compromisos laborales. A su lado, se encontraban otros tres pasajeros quienes también expresaban su descontento por la misma situación.
«Los que estaban con nosotros están en el hero todavía que no han salido. Yo quiero llegar ya, uno durmió aquí y eso no es fácil», afirmó Angel Lory.
Otro afectado fue el pasajero Porfirio Aquino, quien aguardaba por un vuelo cancelado. Explicó que su salida estaba programada para el domingo a las 9:00 de la mañana, por la aerolínea Jet Blue, pero por los imprevisto tampoco pudo llegar a su destino, New York.
Señaló que se enteró de la situación por una llamada de sus familiares desde el extranjero y al llegar al aeropuerto, donde les informaron que su vuelo sería reprogramados para el día siguiente.
«A mi no me avisaron nada, cuando fui le cogieron el pasaporte y me dijeron que mi vuelo estaba cancelado para hoy, pero la aerolínea no me pagó pasaje. De Nueva York, mi hija me llamó y me dijo: Papi se fue la luz en el Aeropuerto y eso fue lo último que yo supe y cuando entré también se fue. Este Gobierno tiene que hacer algo con este país, ¿cómo en un aeropuerto como este se va estar sin luz?. Esto ya está fuera de límite», dijo.
Su vuelo ahora está programado para las 11:00 de la mañana.
Quienes tenían vuelos con destino a la ciudad Newark, en Nueva Jersey como la pasajera Cristal Díaz se vieron obligadas a aceptar cambios de itinerario con escalas imprevistas.