LOCALES

Visión y urbanismo

Published

on

Por: Gabriel José García

TENARES. Hace 110 años cuando don Julian Javier decidió fundar Tenares llegó un italiano llamado José Minervino, quien le propuso que las calles de este pueblo debían trazarlas “anchas y rectas como las de Buenos Aires”.

Hoy, un siglo después, estas vías siguen siendo un punto diferenciador en comparación con otros pueblos, embelleciendo nuestra ciudad, creando mayor facilidad para el movimiento vehicular y comercial.

Mis felicitaciones a la actual Alcaldía Tenares, en la persona del Alcalde Ing. Emanuel Escaño, y el concejo de regidores que han tomado la importante iniciativa de honrar la belleza de nuestras calles y paisajes eliminando los letreros que ocupan la vía pública. Este es un reclamo de la sociedad que no había encontrado en las autoridades el carácter y la visión necesaria para ejecutarlo.

Ahora corresponde otro gran paso en el orden del urbanismo:

  • organización del transito (en proceso)
  • señalización de las vías:
    Como toda ciudad organizada del mundo, debemos tener nuestras vías señalizadas con sus respectivos nombres y número de bloque / cuadra, lo que permitirá una rápida y fácil ubicación de los ciudadanos.

La ejecución de esta iniciativa nos colocaría entre los pioneros en Rep. Dominicana pues siendo honestos es un mal de todo el país.

Click to comment

Calientes

Salir de la versión móvil