Inicio NACIONALES Abinader suprime CDEEE y UERSS; crea Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina

Abinader suprime CDEEE y UERSS; crea Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina

51
0
Compartir

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader promulgó este miércoles la ley número 365-22, que dispone la supresión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERSS) y dispone la creación de laEmpresa Generadora de Electricidad Punta Catalina.

“Supresión de la CDEEE. A partir de la entrada en vigencia de esta ley, se suprime la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), transfiriéndose sus funciones al Ministerio de Energía y Minas. Creación de la Comisión Técnica. Para la transferencia del patrimonio de la Corporación Dominicana de Empresas Electrice Estatales (CDEEE) y de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), el Ministerio de Energía y Minas deberá, en un plazo no mayor de treinta días, crear una comisión técnica para concluir con los procesos de transferencia definitiva de los activos, pasivos y contingencias, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, de conformidad con lo dispuesto en esta ley”, indica el artículo tres y cuatro de dicha normativa, respectivamente.

En ese sentido, detalla la ley, el plan de liquidación debe ser sometido al Ministerio de 7 Energía y Minas y al Ministerio de Hacienda para la aprobación por cada uno de estos; en ese orden, el Ministerio de Energía y Minas, a través / de la comisión técnica y en coordinacion con el Ministerio de Hacienda, procederá con su ejecución.

Además, el patrimonio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que se relacione con las funciones del Ministerio de Energía y Minas, se transferirá a este y el que se relacione con las funciones de las empresas o entidades eléctricas estatales, se transferirá a cada una de estas, tomando como referencia sus respectivas funciones.

Fuente hoy.com.do

Deja un comentario