Inicio NACIONALES Autoridades incautan otros 806 paquetes de cocaína

Autoridades incautan otros 806 paquetes de cocaína

191
0
Compartir

Por Troi Orlando Espejo

En rueda de prensa mostrando lo incautado. Carlos Alonso

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana informaron ayer que fueron confiscados 806 paquetes (presumiblemente cocaína) en San Pedro de Macorís.

En una operación de interdicción que duró poco más de 15 horas, donde también participaron miembros de la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia del Estado y representantes del Ministerio Público, fueron apresados los nombrados Ángel Yoanel Morales, Alexis Pérez Henríquez y Luis Humberto Díaz. Todos de nacionalidad dominicana.

Según explica en una nota de prensa, las unidades navales y aéreas lograron interceptar una embarcación de 27 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de las costas de San Pedro de Macorís, donde apresaron a los tres dominicanos y ocuparon 28 pacas conteniendo paquetes “de una sustancia que se presume es cocaína”.

Resaltó que las pacas estaban encaletadas dentro de la embarcación (modalidad de cisterna) en los bancos de la parte de atrás, como una forma de evitar ser descubiertos por las unidades persecutoras.

La lancha, de color azul y blanco, sin matrícula ni nombre, con dos motores fuera de borda, de 100 caballos de fuerza cada uno, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

En la intervención, se ocupó, además, un teléfono satelital, varios garrafones de combustible, chalecos salvavidas, agua, comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades dominicanas han continuado asestando duros golpes al narcotráfico nacional e internacional, logrando ocupar 19, 747 kilogramos (19.7 toneladas) de distintas drogas en lo que va de año.

Los 806 paquetes ocupados fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja un comentario