Inicio REGIONALES CECANOR celebra sus 13 años de fundado e inaugura nuevas oficinas

CECANOR celebra sus 13 años de fundado e inaugura nuevas oficinas

111
0
Compartir

Por Odilys Hidalgo

El Centro de Cardiología Avanzada del Nordeste (CERCANOR), celebró la tarde de este jueves 22 de septiembre el 13 aniversario de fundación e inauguró formalmente las nuevas oficinas administrativas del centro y de la fundación CECANOR, en medio de un acto en el que participaron los miembros fundadores, la junta directiva e invitados especiales.

El acto inició con la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del reverendo padre Camilo y a seguidas las palabras de bienvenida por parte del doctor Edward Ulerio, jefe de Sala de Hemodinamia.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Federico Campos Guzmán, presidente y fundador de la institución quien resaltó la importancia del Centro de Cardiología Avanzada del Nordeste, luego de estos 13 años de labor ininterrumpida.

Doctor Federico Campos Guzmán, presidente y fundador de la institución

“Es para mí una gran satisfacción el que esta noche estemos celebrando el décimo tercer aniversario de CECANOR y dando apertura formal a las nuevas oficinas administrativas. Al cumplir 13 años de desarrollo progresivo en el área de la cardiología intervencionista, aplicada con criterio científico y apoyo tecnológico, reconocemos que esto nos ha ayudado enormemente a salvar vidas en nuestra región y en especialmente en la provincia Duarte, lo que en sus inicios era una idea motivada por la limitada cobertura de los servicios de cardiología invasiva en la región, hoy es una realidad tangible, que ha impactado en la morbimortalidad cardiovascular en todas las clases sociales”.

El avance ha sido tan significativo que hoy podemos ofrecer los servicios de hemodinamia, los que incluyen: Cateterismo Cardiaco, Angioplastias primaria y electiva, Marcapasos Transitorio y Definitivo, Servicios Endovasculares Periféricos, Cerebral y Renal, Finalmente se inició el servicio de Electrofisiología y/o Arritmias Cardíacas, así como Clínica de Marcapasos a cargo de los doctores Fernando Vidal, Reynie Reynoso y Luis Adolfo Feliz, Cardiólogos Electrofisiólogos.

Es importante señalar la Unidad de Cirugía Cardiotorácica en el Centro Médico Siglo 21, la cual complementa los servicios ofrecidos en esta área, además las unidades de cardiología no invasiva con tecnología de última generación, estas contribuyen a la eficacia del diagnóstico previo, a llevar un paciente a cateterismo cardiaco.

Hoy es presto y propicio la ocasión para reconocer el avance de la cardiología en la región nordeste, con lo que se asegura un servicio de alta calidad y eficiencia, ajustada a los estándares internacionales.

Esto ha sido un logro en conjunto CECANOR- Siglo 21 y todo el equipo de trabajo, médicos intervencionistas, en especial El Dr. Edward Ulerio, encargado de la sala de hemodinamia, así como el Dr. Miguel Ángel Taveras, Dra. De Jesús Sarante, cardiólogos clínicos, asistentes médicos, técnicos y enfermeras, junto al equipo administrativo en general.

Luego fueron reconocidos los doctores Federico Campos Guzmán, Francisco de Jesús Sarante, Edward Ulerio y Rafael Suero, por su visión, entrega y dedicación al desarrollo de la cardiología intervencionista en el nordeste y por dedicar todo su tiempo a la causa. Además, las colaboradoras Gricel Moronta, del área administrativa y Elexida Pérez, de enfermería, por su fidelidad como empleadas, demostrando el amor al prójimo dando un excelente servicio.

Un momento especial fue el reconocimiento a la licenciada Cándida Mercedes Rosario, quien, junto a su esposo, el doctor Federico Campos Guzmán, fueron los iniciadores de este proyecto, siendo la bujía inspiradora y líder administrativa de la institución. Luego se presentó un video documental con la historia de CECANOR y la agrupación musical Cuarto Dia, quien amenizó la actividad.

Las oficinas administrativas de CECANOR están ubicadas en la calle La Cruz casi esquina Duarte, San Francisco de Macorís, y la sala de hemodinamia en el Centro Médico Docente Siglo 21.

Reverendo padre Camilo Levis Paredes Del Orbe
Doctor Edward Ulerio, jefe de Sala de Hemodinamia de CECANOR
Doña Altagracia Hidalgo de Vargas.
Licenciada Cándida Mercedes Rosario
Doctores Federico Campos Guzmán, Francisco de Jesús Sarante, Edward Ulerio y Rafael Suero, por su visión, entrega y dedicación al desarrollo de la cardiología intervencionista en el nordeste y por dedicar todo su tiempo a la causa. Además, las colaboradoras Gricel Moronta, del área administrativa y Elexida Pérez, de enfermería,

Deja un comentario