Inicio DEPORTES Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto Filial Duarte celebra exitoso curso de...

Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto Filial Duarte celebra exitoso curso de iniciación

125
0
Compartir

Por Tony Reyes

San Francisco de Macorís. Con rotundo éxito fue celebrado el curso de iniciación de entrenadores de baloncesto organizado por el “Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

Decenas de jóvenes de los principales clubes afiliados a la asociación de baloncesto incluyendo de los municipios de la provincia Duarte fueron instruido por los prestigiosos técnicos Danilo Monegro y Danilo Javier Jerez, quienes realizaron un ameno curso que fue del agrado de los asistentes al polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.

En el interesante curso los asistentes recibieron una importante charla sobre metodología de la enseñanza, comportamiento de los entrenadores, dribleo, pases, lances, preparación física, defensa entre otras facetas del juego.

Luego de culminado el exitoso curso de iniciación de entrenadores, los asistentes recibieron certificados de participación que lo avala para tomar la revalida de entrenadores que organizará en el próximo año el «Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto» que encabeza el profesor Melvin López.

El presidente del Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto filial provincia Duarte comunicador Alexis Joel Ferreiras resaltó la importancia de la celebración del curso de iniciación de entrenadores de categoría menores.

Valoró el esfuerzo desplegado por los clubes de toda la provincia Duarte para enviar los jóvenes aspirantes a entrenadores y así fortalecer las bases de esas entidades en el desarrollo de sus categorías menores.

“En verdad que contamos con un gran futuro en la dirigencia del baloncesto de la provincia Duarte y una muestra de ellos es el gran talento que están tomando este curso de iniciación que en los años por venir veremos a muchos de ustedes trabajando en las diversas categorías en los principales torneos que organice ABAPRODU” añadió.

Las palabras de agradecimientos de todos los participantes las realizó el profesor Héctor Núñez de la Liga Núñez del municipio de Castillo.

Culminada la entrega de certificados el Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto filial provincia Duarte acompañado de los jóvenes asistente al curso de iniciación disfrutaron de un suculento buffet preparado para la ocasión.

Pie de foto
Alexis Ferreiras, Danilo Monegro y Danilo Jerez entregan certificados a los jóvenes participantes en el curos de iniciación de entrenadores de baloncesto.

Deja un comentario