Inicio INTERNACIONALES Detienen cuatro dominicanos con coca en Puerto Rico

Detienen cuatro dominicanos con coca en Puerto Rico

89
0
Compartir

Por Joan Vargas

Los detenidos pueden enfrentar hasta 20 años de prisión.

SANTO DOMINGO.- Cuatro dominicanos fueron apresados próximo a aguas territoriales de Puerto Rico al intentar introducir 327 kilos de cocaína, valorados en $US6.5 millones, que transportaban en una embarcación.

La Guardia Costera informó que el operativo comenzó cuando una avioneta del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico divisó una lancha a alta velocidad al noroeste del islote de Desecheo, una pequeña isla deshabitada localizada al norte del Canal de la Mona.

Tras el avistamiento, una embarcación de la Guardia Costera se unió al operativo y uno de sus miembros observó a los ocupantes de la embarcación lanzar fardos al mar.

Los narcotraficantes utilizan el islote de Desecheo para ocultar alijos de drogas y evadir la persecución de las autoridades. En tanto se investiga la procedencia de la embarcación y el alijo.

Posteriormente, la embarcación de los guardacostas logró detener la embarcación sospechosa, detuvo a los cuatro hombres que viajaban en ella y recuperó 12 fardos que contenían cocaína.

Los cuatro detenidos, cuyas identidades no fueron ofrecidas, enfrentan acusaciones federales por conspirar para poseer e intentar distribuir sustancias controladas a bordo de una embarcación en jurisdicción de los Estados Unidos.

Por este cargo, cada uno de los detenidos enfrenta una pena mínima de diez años en prisión y una sentencia máxima de por vida.

La Justicia federal les impuso un cargo adicional por agredir a funcionarios federales con un arma peligrosa, y por cuya falta podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en cárcel.
¡Síguenos en nuestras redes!

Joan Vargas

Deja un comentario