DEPORTES
DIMITROVA: “Estoy feliz”
Lima, Perú.
Aportar dos medallas a la República Dominicana, una de oro y otra de plata, en los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad, producen en la karateca María Dimitrova una “gran felicidad”.
“Estoy feliz, quería aportar a mi país en estos Juegos y lo hemos logrado”, dijo Dimitrova, quien por primera vez participa en unos Juegos Panamericanos.
Dimitrova ganó medalla de oro en kata por equipo, junto a Franchel Velazquez y Sasha Rodríguez, además de plata en individual.
En la modalidad por equipo, la representación dominicana le ganó en la final a México, mientras que en individual, Dimitrova perdió, por descalificación, contra la estadounidense Sakura Kokumai.
“Al momento en que me descalificaron sentí un bloqueo, pero tuvo que reponerme debido a que soy la líder del grupo y no debía enviar una señal negativa a mis compañeras”, dijo.
Agregó que luego recibió el respaldo de mucha gente y volvió a salir al escenario en procura de la medalla de oro en kata por equipo.
“Esta es la primera vez que el kata participa en unos Juegos Panamericanos y poder aportar no una, sino dos medallas a mi país, es algo grandioso”, insistió
Resaltó que ello es motivo de celebración y que agradece a todo el que ha aportado en el desarrollo de su carrera como atleta.
Dimitrova ha ganado medallas de oro en las cuatro ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en que ha participado, como son Cartagena de Indias 2006, Mayaguez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018. Sostiene, sin embargo, que las medallas logradas en Lima 2019 tiene un sabor más especial, por tratarse de su primera participación en los Juegos Panamericanos y tratarse de un evento de mayor nivel, porque reúne a los 42 países del continente americano.
Yancarlos Martínez, bronce en Atletismo.
El velocista Yancarlos Martínez conquistó el tercer lugar en la modalidad 200 metros masculinos este jueves en las competencias del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.
Martínez hizo un tiempo de 20.44 segundos, la tercera mejor de la especialidad, para dar la primera medalla en estos Juegos Panamericanos al atletismo dominicano. El oro lo ganó Álex Quiñones, de Ecuador, con tiempo de 20.27 segundos, mientras que la plata recayó sobre Jereem Richards, de Trinidad y Tobago, con marca de 20.38 segundos. Por otro lado, Marileidy Paulino, en la final de los 200 metros lisos femeninos, terminó en 7ma posición.
José Luis Ramírez
El presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, felicitó a los atletas que ayer consiguieron medallas de calidad para la delegación dominicana, incluyendo un histórico oro en la modalidad de Kata. “Nueva vez, Karate aportará medallas de calidad, ya que nuestros atletas se han preparado para ello y así mantendremos la racha de los últimos Juegos Panam con buenos aportes”, dijo.
The post DIMITROVA: “Estoy feliz” appeared first on Hoy Digital.

You must be logged in to post a comment Login