Inicio REGIONALES DIRECTOR EJECUTIVO NACIONAL DEL INTRANT VISITA DIRECTOR GENERAL DE LA UASD SAN...

DIRECTOR EJECUTIVO NACIONAL DEL INTRANT VISITA DIRECTOR GENERAL DE LA UASD SAN FRANCISCO DE MACORÍS

128
0
Compartir

San Francisco de Macorís. – El Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco, maestro Roberto Marte recibió este jueves 8 de septiembre la visita del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras.

El encuentro con el director del INTRANT se llevó a cabo en la oficina del maestro Roberto Marte, donde conversaron de la problemática del transporte, el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad universitaria.

El director de la academia agradeció la visita del alto ejecutivo de tránsito en el país, al tiempo que, enfatizó sobre la búsqueda en conjunto de las soluciones a la vialidad y seguridad de la familia universitaria, integrada por estudiantes, servidores y docentes, los cuales rondan unos 15 mil.

Entre las acciones conjuntas que se va a desarrollar están un estudio sobre vialidad del tránsito en el frente del Recinto, (Avenida Manolo Tavárez Justo) en la búsqueda de las soluciones más apropiadas.
De manera inmediata, Beras se comprometió a gestionar el arreglo de las unidades vehiculares de las Asociaciones Estudiantiles de la región nordeste que viajan al Recinto. Esto, junto a la donación del Gobierno Central de seis (6) guaguas para el transporte estudiantil que suplirán la actual demanda.

En tanto que, la maestra Judith Martínez, subdirectora académica, acordó con el incumbente la planificación de talleres, cursos y diplomados sobre educación vial a la comunidad universitaria y población en general.

Las acciones a desarrollar estarán orientadas dentro del marco del Plan de Vialidad a llevarse a cabo en la ciudad de San Francisco de Macorís.

La comitiva que acompañó al director del INTRANT fue compuesta por el Ing. Domingo Canela, subdirector nacional del INTRANT, Lic. Bryan Lee, encargado provincial y Nefi Molina, director provincial del Ministerio de la Juventud.

Como visitantes distinguidos a la academia, el director ejecutivo y subdirector nacional firmaron el libro de visitantes y se les colocó el pin-insignia de la institución educativa.

Deja un comentario