Inicio NACIONALES Fredy Fernández: un cuarto bate decisivo en el 2024

Fredy Fernández: un cuarto bate decisivo en el 2024

64
0
Compartir

Por Ignacio Guerrero

“No estoy interesado en el poder por el bien del poder, pero estoy interesado en el poder que es moral, que es correcto y que es bueno.” (Martin Luther King Jr).

Al doctor Fredy Fernández no le conozco en persona. Sin embargo, debo decir, que a juzgar por los reportes que he venido leyendo a través de los diversos medios nacionales y regionales, los cuales han venido dando cuenta del trabajo que para beneficio y desarrollo del sector agropecuario viene ejecutando, es como se dice en nuestros campos, “Un hueso duro de roer”.

Además, sobre los hombros del señor Fredy Fernández, descansa gran parte de la responsabilidad y la coordinación nacional del Movimiento Mas Cambio, del cual es su ideólogo; entre otros tantos compromisos que tiene este noble hijo de la provincia Hermanas Mirabal.

A juzgar por el trabajo que realiza como coordinador del Gabinete del Ministerio de Agricultura, este es una de las fichas claves para el proceso del 24. Sus amplios conocimientos en materia política, más su firme decisión para trabajar en defensa de lo que él cree, son de las cosas a tomar en cuenta cuando de analizar figuras como esta se trata.

Sus virtudes en el manejo de temas tan esenciales para la nación, son conjuntamente con su acervo intelectual, elementos claves que lo convierten en una de las principales figuras para el triunfo de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), no solo en su natal Hermanas Mirabal en donde según hemos visto mantiene y acrecienta su liderazgo, sino en todo el territorio nacional.

Fredy Fernández, es hoy por hoy un activo de primera línea dentro de su partido, pues, también es el Coordinador Nacional de los sectores de Masas, los cuales, en cada uno de los procesos electorales son los que aseguran las negociaciones, diseñan la carpintería externa, pero sobre todo, tienen sobre sus hombros la temible responsabilidad de vender hacia afuera al candidato, en este caso de seguro lo será por su partido, el presidente Luis Abinader.

Entendemos, que la dirigencia del PRM no se equivocó cuando tomo en cuenta a este aguerrido militante para el importante cargo ante señalado, pues, con un comandante de esa naturaleza que cuando dice voy por ahí, por ahí se tira, y no descansa hasta tanto no ver concluidos sus deseos.

Pienso que el camino para los demás partidos se le hace muy cuesta arriba, sobre todo, si se cuenta con el respaldo de los dos grandes líderes de su organizaron, como los son el mismo presidente Luis Abinader y el exmandatario Hipólito Mejía.

Deja un comentario