INTERNACIONALES
Gobierno brasileño suspende la venta de Embraer a Boeing
SÃO PAULO, BRASIL.- El presidente de Brasil, Michel Temer, indicó que la venta de Embraer a Boeing no es posible, después que ambos constructores aeronáuticos confirmaran las negociaciones existentes. “El objetivo de la “acción de oro” es precisamente que el Gobierno tome una decisión como ésta”, añadió el presidente.Boeing, por su parte, intentó calmar las preocupaciones brasileñas después que Temer y el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, anunciaran su veto a cualquier oferta pública de adquisición (OPA), del constructor aeronáutico de Brasil.
El presidente brasileño, en cambio, añadió que “agradecería una inyección de capital extranjero en Embraer”, pero recordó que esta empresa, que también fabrica aviones militares y es uno de los productos con más éxito de la política industrial brasileña, “sigue siendo un foco de orgullo nacional”.
Temer, aseguró en una conferencia de prensa que estudiaría cualquier decisión de ambas empresas sobre una alianza, apuntando que su gobierno podría usar su “acción de oro” en la compañía para bloquear el control extranjero de la empresa estatal, totalmente privatizada en 2006.
Fuente: elaviador.do

You must be logged in to post a comment Login