<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

NACIONALES

Impulsarán programa de formación política para jóvenes de barrios

Published

on

El Ministerio de la Juventud y el Comité Para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), suscribieron un convenio para impulsar un programa de formación y capacitación política que beneficie a jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Con la firma del presente acuerdo, ambas instituciones se comprometen a proveer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para que puedan crear cambios positivos en la sociedad.

El encuentro fue encabezado por la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez y Antonio Páez, coordinador general de Copadeba, entidad que ofrecerá educación política a jóvenes que residan en las comunidades donde la organización posea alcance.

Jiménez expresó que Copadebaes sinónimo de empoderamiento y valoró el trabajo que han realizado durante 42 años en beneficio de los moradores barriales; quienes de ahora en adelante junto al Ministerio de la Juventud podrán tener acceso a diversos programas educativos que mejoren su calidad de vida.

“El objetivo de estos convenios es llevar educación a los lugares más vulnerables, es permitir que los jóvenes tengan la posibilidad de soñar y de saber que pueden superarse y salir adelante”, manifestó Luz del Alba Jiménez.

El acuerdo representa un antes y después para las instituciones, ya que significa un caminar de la mano con jóvenes que emprenderán un viaje en la capacitación política y que podrán insertarse a esa área social.

Fuente: hoy.com.do

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2026 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups