NACIONALES
Las Inaceptables Protestas de Peledeistas

Por Antonio María Jiménez
El Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), a la sombra del zorro político, doctor Joaquìn Balaguer, se alzó con el poder en el 1996 y por espacio de 20 años, sin solucionar un problema elemental del pueblo dominicano.
Esa apreciación ha sido asumida y hecha pública por “pomposos” dirigentes del PLD, quizás porque no tocaron del pastel o que no claudicaron al mandato de su mentor, profesor Juan Bosch, que pasó por el poder en el 1963, sin enlodar sus manos con actos de corrupción.
Las nuevas autoridades de la Procuraduría se han abocado a poner en marcha Operativos Anti Corrupción, haciéndose eco del reclamo de millones de dominicanos que se alzaron a las calles a través del Movimiento Marchas Verdes, para reclamar el apresamiento de los funcionarios corruptos y que devolvieran los dineros del pueblo.
Los de mayor atención llevan los nombres de Antipulpo, Coral, Medusa y Calamar, èste último en la pasada semana y que ha tocado las puertas de ex Ministros de Estado, destacándose Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
El nivel de despilfarro que “matrimoniaron” estos ex funcionarios y otros de mayor o menor importancia, obligan a las autoridades judiciales a no tener reservas en la aplicación del régimen de consecuencia.
Que caigan presos todos, aunque los peledeistas quemen el Palacio de Justicia de la capital dominicana, como así pretendieron en el dìa de ayer.
