Inicio LOCALES CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE MATAR A...

CONDENAN A 15 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE MATAR A LUIS ALFREDO ESPAÑOL PEÑA EN TENARES

32
0
Compartir

HERMANAS MIRABAL.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 15 años de prisión al nombrado Ronny Ezequiel Guzmán Ynfante por la muerte un hombre de 37 años de edad en un hecho ocurrido en la urbanización El Millón  del municipio de Tenares. 

 

La condena fue impuesta a  Guzmán Ynfante por la muerte del nombrado Luis Alfredo Español Peña, quien murió a causa de dos heridas de armas blanca, una punzo penetrante a nivel de hemi tórax derecho y otra cortante a nivel del brazo izquierdo, ocasionada por el imputado. 

 

El hecho sucedió en fecha 6 de junio del año 2018 momento en que el imputado fue buscando al hoy occiso a la  residencia del señor Elbis Antonio Campos Fabián en compañía de su esposa, y cuando el occiso salió de la residencia, de inmediato el encartado saco un cuchillo de madera color marrón el cual utilizo para cometer el hecho atroz.  

 

El Ministerio Público de esta demarcación, destaca en el expediente acusatorio presentado ante el Juez que GuzmánYnfante cometió el hecho en presencia de la domestica de la casa, quien de inmediato lo abrazó para trasladarlo a un centro de salud del Municipio, donde murió mientras era asistido por el personal médico del Centro.  

 

El Tribunal Colegiado condenó al imputado por violación a los artículos 295 y 302 del Código Penal Dominicano. 

 

 

El encartado deberá cumplir su condena en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, en la provinciaHermanas Mirabal, tal y como lo han establecidos los jueces del Tribunal Colegiado de la Provincia.

Fuente: Unidad de Comunicación Procuraduría Fiscal Hermanas Mirabal

Deja un comentario