Inicio LOCALES Dictan conferencia sobre Violencia de Género en Hermanas Mirabal

Dictan conferencia sobre Violencia de Género en Hermanas Mirabal

133
0
Compartir

Hermanas Mirabal: La Violencia de Género y su incidencia en la familias dominicanas fue titulada la conferencia organizada por la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, que dirige el magistrado Edward Núñez Merette, con el objetivo de llevar un mensaje de sensibilización a la población, para hacer un llamado de atención a la conciencia de cada ciudadano sobre el problema social de la Violencia de Género que afecta a las familias dominicanas.

La conferencia tuvo como disertante a la magistrada Ana Andrea Villa, directora de Violencia de Género de la Procuraduría General de la República, y tuvo como escenario el salón de conferencia de la Cooperativa La Unión en Salcedo. 

En el encuentro, al pronunciar las palabras centrales Núñez Merette dijo sentirse satisfecho con las presencia de las mujeres que representan las organizaciones comunitarias de Salcedo, al tiempo que agradeció la presencia de la Magistrada Villa en la provincia Hermanas Mirabal.   

Al iniciar su ponencia la magistrada Villa manifestó su satisfacción de llegar a esta tierra a conversar con mujeres comunitarias sobre un tema que compete a todos y todas contribuir para que no existan más mujeres a quienes se les vulnere el derecho fundamental, que es la vida. 

En el encuentro estuvo presente como invitada especial, la magistrada Smaily Rodríguez, Procuradora Fiscal de la provincia Duarte, quien desde el inicio de su gestión ha sido una aliada importante en las actividades que organiza la Fiscalía de la Provincia Hermanas Mirabal.  

“En este día en que he venido a abordar un tema que venimos trabajando desde más de 14 años y que afecta a nuestras familias, que vulnera derechos y que lastima a todos en el seno familiar, quisiera que ninguna mujer sea víctima de la violencia machista manifestada en diferentes formas y que en la mayoría de los casos es producida por pareja y ex parejas,  manifestó Villa Camacho. 

Dijo que desde la Procuraduría General de la República con la implementación del Plan Nacional Contra La Violencia de Género se ha asumido un compromiso las 24 horas del díapara asistir a las víctimas y apoyar a las familias dominicanas con acciones preventivas que es el caso que nos trae a esta provincia para educar y concienciar en torno al tema en cada rincón del país. 

Esta actividad fue encabezada, además, por el Magistrado Ambioris Toribio, Director Técnico de la Fiscalía, y la Magistrada Claudia Román, de la Unidad de Violencia de Género de la provincia Hermanas Mirabal, y contó con la presencia de diferentes representantes de  organizaciones sociales del municipio de Salcedo.

Deja un comentario