Inicio LOCALES MP logra prisión preventiva contra 2 hombres arrestado con 1,417.50 gramos de...

MP logra prisión preventiva contra 2 hombres arrestado con 1,417.50 gramos de un vegetal se presume es marihuana.

136
0
Compartir

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Publico de la provincia Hermanas Mirabal logró que se impusiera 3 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres a quienes se les ocupó tres (3) libras y dos onzas de un vegetal verde presumiblemente marihuana, en un hecho que tuvo lugar en la calle Padre agustino Recolecto, antiguo Proyecto del sector El Matadero de Salcedo. 

La Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial Hermanas Mirabal, mediante resolución marcada con el numero 603-2019-SRES-00107, impuso la medida de coerción consistente en 3 meses de prisión preventiva a los nombrados Alberto José Peña Marte y Orlando Rafael Montesino Beco, acusados de presunta violación de los artículos 4 letra D, 6 letra A, 35 letra D y 75 párrafo II de la ley 50-88 sobre Drogas y sustancias Controladas en la República Dominicana, en perjuicio del Estado Dominicano.  

El expediente de solicitud de medida de coerción indica que el pasado 8 de abril en horas de la tarde, Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN)  de la Policía Nacional con asiento en Salcedo, se encontraban en el sector El Matadero, momento cuando mandaron a detener a los imputados y estos aceleraron al alta de velocidad en el carro marca Hyundai color negro con un logo de Roca Taxi que no pertenece a unidades de Salcedo, y al detenerlo y abrir el vehículo el imputado Alberto José Peña Marte tenía entre sus piernas, una mochila de tela negro con gris la cual contenía en su interior un paquete de un vegetal verde presumiblemente marihuana con un peso de tres libras y dos onza equivalente a (1417.50) gramos y un celular marca LG de color negro. Además de la suma de ocho mil pesos (RD$8,000.00). 

El nombrado Alberto José Peña Marte es residente en Palmar Arriba del municipio de Villa Gonzalez, Santiago. Mientras que Orlando Rafael Montesino Beco reside en la Urbanización Las Terrazas en Santiago. 

 

El Ministerio Publico destaca en su comunicado de prensa, que continúa fortaleciendo junto a los organismos antinarcóticos, el trabajo que busca frenar de forma efectiva el tráfico de drogas de consumo interno en la provincia Hermanas Mirabal. 

 

La sustancia incautada será remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. De su lado, los encartados deberán cumplir su medida de coerción en la cárcel públicaDepartamental de San Francisco de Macorís.

Deja un comentario