Inicio LOCALES Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre dio muerte a...

Tribunal condena a 10 años de prisión a hombre dio muerte a nacional Haitiano en Blanco Arriba Tenares

102
0
Compartir

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta provincia logró que el Tribunal Colegiado sentenciara a 10 años de prisión   a un hombre que dio muerte a un nacional haitiano en medio de una riña sucedida en la comunidad La Guama del Distrito Municipal de Blanco Arriba en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal. 

La condena fue impuesta al imputado JOSE LUIS MARTINEZ VILLA  alía Tumbito quien fue condenado a 10 años de reclusión  por la muerte del nombrado ST JUS MONISTE mejor conocido en la comunidad como Chiquito. 

 

El expediente acusatorio detalla que el imputado para cometer el hecho utilizó una pistola Maverick calibre 9MM de numeración ilegible, con la cual realizó el disparo que le penetró en hemitorax derecho con salida en región dorsal que le quitó la vida al hoy occiso. 

 

Según consta en el expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 18 de septiembre 2018 cuando se produjo una discusión entre el nacional haitiano y el encartado los ciudadanos que terminó en tragedia. 

 

 

Los representantes del Ministerio Público presentaron ante el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal, argumentos suficientes que permitieron establecer la culpabilidad y compromiso penal del imputado, quien ha violado los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en perjuicio del nacional Haitiano identificado como ST JUS MONISTE, y los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

 

Los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal dispusieron que el encartado cumpla su condena en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. 

 

El Ministerio Público detalló por medio  de un comunicado de prensa que seguirá firme en la lucha en contra de la criminalidad en la provincia Hermanas Mirabal y en todo el país.

Fuente: Unidad de Comunicación Procuradoria Fiscal Hermanas Mirabal

Deja un comentario