<
Connect with us
[sliders_pack id="119037"]

REGIONALES

Maestro Roberto Marte García asume la Dirección de la UASD Recinto San Francisco

Published

on

San Francisco de Macorís. El Mtro. Roberto Marte García asumió la dirección de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, conjuntamente con las maestras Mercedes Peralta y Judith Martínez, subdirectoras Administrativa y Académica, respectivamente, expresando que no habrá retaliación en la gestión que inicia, a pesar de que viene a garantizar de que todo el que cobre un salario se lo gane con su trabajo.

En ese sentido, exhortó a los servidores universitarios a acudir a trabajar y cumplir con sus funciones sin ningún temor.
En relación a los funcionarios que han de acompañarle en la gestión, afirmó que por  costumbre y cultura, solo se ve integrados a unos pocos funcionarios en cada gestion, pero que eso no podrás ser, porque no va a pagar un salario a ningún funcionario que no  se lo gane.
Afirmó que los servidores universitarios estarán trabajando donde les guste y sea pertinente su desempeño en una área determinada.

A modo de ejemplo, dijo que si un servidor administrativo es periodista y lo tienen en compra, se hará el ajuste para tratar de que esté en el área en que se formó profesionalmente.
El académico dijo que por experiencia un empleado trabaja mejor y rinde más cuando se siente a gusto dónde estás.

«Quiero salir sano de la  gestión y para eso espero que trabajemos en equipo,  cómo lo hicimos en todo el proceso de campaña, ya que esa forma de trabajar arroja los mejores resultados» dijo el académico.

El nuevo director del Recinto UASD en San Francisco de Macorís, quien estaba acompañia  de las dos subdirectora entrantes, las maestras Mercedes Peralta y Judith Martínez, respectivamente, dijo que así como lo hicieron en la campaña, que todas las fotografías publicadas fueron juntos los tres, así espera que sea en el trabajo de la gestión que asumen.

Manifestó que hay que darle un giro a la universidad en el orden académico, que  lo administrativo será el soporte para que lo académico funcione al máximo.

«Hay que impulsar la formación del talento humano que la sociedad necesita para desarrollarse y que solo es posible a través de la Educación’ , dijo el académico.

Manifestó que va constituir un equipo de asesores con exdirectores y exdirectoras, que de manera onorifica contribuyan con sus ideas en el desarrollo de la gestión que asume hasta el 2026 en el Recinto.

Marte García dijo que trabajarás con las puertas abiertas para que el quiera aportar ideas lo hago, excepto el acudir a contar, porque el chisme no le gusta

Expresó que la gestión que encabeza  desde este momento debe centrarse en los estudiantes, razón de ser de la academia, que la matrícula estudiantil descendió a partir de la pandemia del COVI, pero que hay que recuperarla.

Maestro Roberto Marte García asume la Dirección de la UASD Recinto San Francisco

«Comenzaremos por Admisión, luego en Orientación, dos áreas fundamentales» , maestro
Marte García.

Manifestó que va constituir un equipo de asesores formdo por  exdirectores y exdirectoras, que de manera onorifica contribuyan con sus ideas en el desarrollo de la gestión que asume hasta el 2026 en el Recinto.

» Trabajaremos  con las puertas abiertas para que el quiera aportar ideas lo hago, excepto el acudir a contar, porque el chisme no le gusta», puntualizó el académico.

Finamente, expresó que la gestión debe centrarse en los estudiantes, razón de ser de la academia, que la matrícula estudiantil descendió a partir de la pandemia del COVI, pero que hay que recuperarla.

Marte García se expresó en esos términos al encabezar junto al Director General saliente, Mtro.  Miguel Medina,  las subdirectoras saluentes,  maestras Rosa Francia Burgos y Sonia Barreras, Académica y Administrativa, respectivamente, quienes también tuvieron breve  palabras  sobre las pertenencias que incluía en informe de gestión a entregaban.

El  acto de traspaso de gestión al  director entrante incluyó la  toma del juramento a las subdirectoras entrantes, maestras;   Mercedes Peralta y Judith Martínez.

El acto concluyó con la entregas de ramos de flores de las subdirectoras salientes; maestras Rosa Francia Burgos y la Dra. Sonia Barreras a las nuevas subdirectoras, maestras   Mercedes  Peralta y Judith Martínez.

El mismo contó con la presencia de un gran público, entre ellos  profesores, servidores y amigos de las nuevas autoridades.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenarenses.com | Copyright © 2017 - 2026 | SDMedia, Lincoln Minaya Groups