Inicio DEPORTES LAS GRANDES LIGAS LLEGAN GRACIAS A RUAMAR Miguel Cabrera confirma su retiro de la MLB al final de la...

Miguel Cabrera confirma su retiro de la MLB al final de la temporada 2023

55
0
Compartir

Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit señala hacia el umpire de primera base tras contener el swing durante un juego contra los Mellizos de Minnesota, el martes 6 de abril de 2021. (AP Foto/Carlos Osorio)

La leyenda de los Tigres de Detroit , Miguel Cabrera , confirmó el lunes que la temporada 2023 será la última de su ilustre carrera.

«Creo que va a ser mi último año», dijo Cabrera el lunes. «Se siente un poco raro decir eso. Pensé que no iba a decir eso nunca. Pero creo que es hora de decir adiós al béisbol».

2023 marcará la campaña número 21 de MLB del jugador de 39 años. Cabrera pasó las primeras cinco temporadas de su carrera con los entonces Florida Marlins antes de que los Tigres lo adquirieran antes de la temporada 2008.

Miguel Cabrera confirmó hoy que la temporada de 2023 será su última campaña en #LasMayores. ¡Deber cumplido, Miggy! 🇻🇪 👏 pic.twitter.com/hOXReUiadV

— LasMayores (@LasMayores) November 28, 2022

El 12 veces All-Star está programado para ganar $ 32 millones en 2023, la temporada final de un contrato de ocho años y $ 248 millones.

En agosto, refutó los rumores que sugerían que renunciaría al final de la temporada 2022, diciendo que tenía la intención de terminar su contrato con Detroit.

Cabrera tuvo la peor temporada estadística de su carrera en 2022. El dos veces MVP logró solo cinco jonrones y 43 carreras impulsadas en 112 juegos.

Se convirtió en el miembro número 33 del club de los 3000 hits el 23 de abril cuando conectó un sencillo contra los Rockies de Colorado.

El toletero veterano está decidido a tener un mayor impacto en el campo la próxima temporada y ayudar a los Tigres a lograr el éxito después de un pésimo récord de 66-96 en 2022.

«Estoy tratando de ponerme en buena forma para jugar mi última temporada con Detroit», dijo Cabrera. «Quiero estar sano. Quiero salir y tener un buen desempeño… Estoy tratando de ayudar a nuestro equipo a ganar más juegos».

El futuro miembro del Salón de la Fama dijo que espera seguir conectado con el béisbol y los Tigres después de su retiro.

«He tenido muchas conversaciones con mi familia, con (el manager de los Tigres, AJ Hinch)», dijo Cabrera. «AJ es un gran líder. No lo sé, veremos si puedo quedarme en la organización de los Tigres, ayudar a los jóvenes. Todavía no lo sé. Tengo tiempo para decidir».

«Pero mi objetivo es permanecer en el béisbol y tratar de ayudar a mucha gente. Porque amo el béisbol».

Cabrera entrará en su última temporada como líder activo de la MLB en hits (3,088), promedio de bateo (.308), jonrones (507) y carreras impulsadas (1,847).

EFE

Deja un comentario