Inicio DOMINICANOS EN EL EXTERIOR Retiran cargos contra bodeguero que mató a su agresor en Nueva York

Retiran cargos contra bodeguero que mató a su agresor en Nueva York

316
0
Compartir

El bodeguero dominicano José Alba que mató a un cliente que le estaba agrediendo.

Nueva York.- La Fiscalía de Nueva York retiró la acusación de asesinato en segundo grado contra el bodeguero dominicano José Alba que mató a un cliente que le estaba agrediendo y cuya imputación levantó una ola de protestas de pequeños propietarios de tiendas de bodegas en la ciudad.

La oficina del fiscal de Manhattan presentó una moción para retirar los cargos contra Alba, de 61 años, y que se encuentra en libertad condicional.

Según el documento, la investigación ha arrojado que no se puede demostrar que “no estaba justificada el uso de la fuerza física letal».

El pasado 13 de julio, representantes de varias asociaciones de bodegueros, pequeños supermercados y restaurantes se concentraron en las escaleras del Ayuntamiento de Nueva York para pedir que se retirara la acusación, por considerar que la actuación de Alba había sido en defensa propia.

Entre los organizadores estaba Francisco Marte, el presidente de la Asociación de Bodegas, quien el 11 de julio se reunió con el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, para pedirle que no siguiera adelante con la acusación.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad, sobre todo de la clase trabajadora, porque los políticos nos dieron poco apoyo”, aseguró hoy a Efe Marte.

Marte, que recibió la confirmación por parte de la Fiscalía de la retirada de los cargos, aseguró a Efe que esta decisión significa “tranquilidad” para los bodegueros.

“Significa que se ha hecho justicia en el caso, que ha sido en defensa propia, porque nosotros tenemos el derecho a defendernos si somos atacados, y más si estamos en nuestro lugar de trabajo”, agregó Marte.

Asimismo, apuntó que Alba estaba muy contento tras conocer la noticia, y apuntó que ahora “su batalla va a ser recuperarse de ese trauma».

Los hechos ocurrieron el 1 de julio, en el barrio de Harlem, cuando el atacante Austin Simon agredió a Alba después de que el dependiente discutiera con la pareja de Simon porque su cartilla digital de racionamiento con la que quería comprar una bolsa de patatas fritas no fue aceptada por el lector de tarjetas.

En un momento del forcejeo, en el que supuestamente la novia de Simon hirió con un arma blanca a Alba, el bodeguero tomó un cuchillo con el que apuñaló y mató a Simon.

EFE

Deja un comentario