LOCALES
Salcedo y ciudad China de Yuanjiang firman acuerdo
Para promover el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de la República Popular China y la República Dominicana, y para consolidar y desarrollar la cooperación amistosa entre las dos ciudades y sus habitantes, la ciudad de Yuanjiang de la provincia de Hunan en la República Popular China, y la ciudad de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal de la República Dominicana, se ha firmado una carta de intención para el establecimiento de una relación de hermandad entre ambas ciudades.
La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, expresó la satisfacción que siente de hermanarse con la ciudad y el pueblo de Yuanjiang y poder de forma mancomunada, promover intercambios de amistad y cooperación económica y comercial, basados en la igualdad y el beneficio mutuo realizando activamente intercambios y cooperaciones en los campos de la economía, el comercio, la ciencia, la agricultura, la tecnología, educación, cultura, salud y deporte.
La carta de intención de hermandad de Salcedo y Yuanjiang fue firmada por el alcalde del Gobierno popular de la ciudad de Yuanjiang, Yang Zhiyong y la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortíz, en un acto en línea con la participación de los señores Briunny Garabito, embajador dominicano ante la República Popular China, y el Embajador Zhang Run de la República Popular China en República Dominicana.
Una comitiva de autoridades de ambos municipios y las embajadas acompañaron durante el acto, entre ellos de China: Qiu Aihua, director adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores del Comité Provincial, Liao Zhiyang, director del Departamento de Relaciones Exteriores de las Américas del comité provincial, y desde la República Dominicana, Lisette Nicasio, gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Jaime David Fernández, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal y exvicepresidente de la República Dominicana, Don Cheo Tabar vicepresidente del Consejo Económico y Social Municipal, y Alexis Almánzar, presidente del Concejo de Regidores.
También estuvieron desde la Embajada de la República Popular China en la República Dominicana, Liu Rutao, consejero Comercial y Xu Tiefei, director de la Oficina Política.
Durante el acto también se procedió a la firma de un acuerdo entre ambas alcaldías para la donación de útiles deportivos y otros artículos al Ayuntamiento de Salcedo de parte del Gobierno popular municipal de Yuanjiang para apoyar el deporte, la educación y otros sectores.
La alcaldesa agradeció el gesto del Gobierno popular de la ciudad de Yuanjiang por la donación y al alcalde Yang Zhiyong por su apertura a la hermandad. También agradeció el gran esfuerzo de los embajadores Briunny Garabito y Zhang Run para hacer realidad este acuerdo entre la histórica tierra de las Hermanas Mirabal, símbolos de la lucha por la No violencia contra la Mujer, y la productiva y pujante tierra de Yuanjiang.
Ambos embajadores de China y República Dominicana resaltaron la importancia de estos acuerdos entre ciudades y pueblos que comparten el sentido de responsabilidad, progreso y respeto mutuo.


You must be logged in to post a comment Login