Inicio DEPORTES SAN MARTÍN GANA EL PRIMERO DE LA SERIE FINAL TBS SFM

SAN MARTÍN GANA EL PRIMERO DE LA SERIE FINAL TBS SFM

84
0
Compartir

Por Tony García

Una excelente combinación entre los refuerzos Jasell Pérez, Curtis Hollis y JD Miller fue la clave.

San Francisco de Macorís.- El
Combinado San Martín de Porres contó con otra gran actuación de su refuerzo Jasell Pérez, el cual aportó 22 puntos y atrapó 7 rebotes con 5 asistencias, para derrotar con apretado marcador 87-86 al Club Máximo Gómez, en el primer partido de la serie final del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, dedicado al presidente Luis Abinader, en opción a la copa Grupo Rizek.

Pérez fue escoltado por el norteamericano Curtis Hollis, quien aportó registro de 18 unidades, alcanzó 10 rebotes y repartió 7 asistencias, JD Miller sumó 18 y atrapó 11 balones.

La cuota de nativos fue encabezada por Rainie Tavarez con 10 tantos, Roderick Guzmán agregó 9 y Eduardo García 7.

La primera mitad fue dominada 43-41 por el conjunto de San Martín y luego finalizaron el tercer cuarto con ventaja holgada de 70-58.

Por Máximo Gómez Luismal Ferreiras lideró la tropa con 23 encestes y 12 rebotes, Nazhiah Carter colaboró con 20 y tomó 6 rebotes, Debley Agramonte aportó 17, 8 rebotes y 5 asistencias repartidas, el nativo de La Romana Elias Soliman 15 puntos con 6 asistencias.

El refuerzo debutante Justin Tuoyo encestó 9 puntos y capturó 15 rebotes.

PREMIAN A LOS MÁS DESTACADOS… La comercializadora Matrille Media Group, conjuntamente con Roger Marte otorgaron los premios a los jugadores y dirigentes más destacados del torneo, el premio novato del año fue entregado al jovencito Justin Duarte del club Santa Ana, el cual recibió 12 de 17 votos emitidos por los cronistas deportivos responsables de cubrir el evento, Duarte también recibió un premio en metálico de 10 mil pesos; el Dirigente del año lo recibió Yancarlos Liberato del club Máximo Gómez con 12 votos a favor y una suma de 15 mil pesos como bonificación, finalmente el jugador más valioso, de manera unánime fue para Luismal Ferreiras, el cual obtuvo el 100% de los sufragios de la prensa habilitada para votar. Ferreiras recibió una bonificación de 25 mil pesos, premios que fueron entregados por Roger Marte.

El segundo partido está pautado para este miércoles 28, a partir de las 8:00 pm en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, San Martín domina (1-0) el playoff final pautado al mejor de 5 juegos.

En el certamen se disputa la copa Grupo Rizek y el mismo cuenta con el patrocinio de Banreservas, Presidencia de La República, Ayuntamiento De SFM, Agua Rosa, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Selfi Motors, Ruamar, Laboratorio Dr. Herrera Khoury, Grego Muebles, Agua María, Gobernación Provincial Duarte, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Karilyn Chabebe, Ing. Olmedo Caba, Roger Marte, Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Comisión Presidencial de Apoyo Provincial, Compraventa Alexander, WA Constructora y el Diputado Nicolás Hidalgo.

Deja un comentario