INTERNACIONALES
Suman 27 muertos y 81 intoxicados por beber alcohol metílico en Ecuador
El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó este sábado que 27 personas han fallecido y que 81 han resultado intoxicadas por beber alcohol metílico en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas.
La intoxicación masiva ya se reportó a finales de octubre cuando las autoridades habían registrado 17 fallecidos por el consumo de bebidas alcohólicas que no disponían de los permisos sanitarios correspondientes.
El Ministerio de Salud volvió a advertir a la población del riesgo mortal de consumir bebidas alcohólicas embotelladas que no dispongan de los registros sanitarios respectivos, pues teme que circulen productos ilegales con contenido de alcohol metílico.
el alta médica y 5 se encuentran en condición crítica.
Por ello, el ministerio aseguró que mantiene un acción de “vigilancia epidemiológica y de atención integral alrededor de los casos de intoxicación por alcohol metílico».
Además, las autoridades han decomisado productos que podrían contener alcohol metílico en el sector de Paufi, en el municipio de Río Verde, en Esmeraldas, y han emprendido una operación de rastreo de los proveedores.
“Insistimos a la ciudadanía en evitar el consumo de alcohol. De hacerlo y si presenta síntomas de alerta como visión borrosa, náuseas, mareos y dolor abdominal, acudir al centro de salud más cercano”, alertó el Ministerio de Salud en su comunicado.

You must be logged in to post a comment Login