Connect with us
banner 970x90

NOTICIAS

Wellington Arnaud inicia recorrido por EEUU para liderar conferencias en materia de agua potable

Published

on

Welington Arnaud agotará una apretada agenda cuya misión principal será destacar ante líderes del mundo los logros de una gestión eficiente y sostenible en materia de agua potable y saneamiento.

Wellington Arnaud Bisonó, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inició un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arnaud Bisonó, que llegó este viernes 17 de marzo a Nueva York (NY), cumplirá con una extensa agenda para exponer ante diversos países del mundo, los logros alcanzados por la eficiente gestión del gobierno en materia de agua potable y saneamiento que han destacado a República Dominicana en la región.

Arnaud será el orador principal en la Conferencia de Políticas Públicas en Agua potable y Saneamiento, la cual se llevará a cabo en el Hostos Community College en NY y en Boston, Massachusetts.

Asimismo, el 22 de marzo formará parte de la delegación de República Dominicana en la Conferencia del Agua en las Naciones Unidas, donde se efectuará el panel “Agua Para la Salud” el cual será presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

En dicho evento, hablará sobre una serie de proyectos integrales que ha iniciado en el país y que marcarán la diferencia, porque no solo ofrecen mejoras en relación con el acceso a agua potable, sino que se enfocan en saneamiento de acueductos, alcantarillados y otros aspectos que mejoran la calidad de vida de los dominicanos.

Además, Arnaud Bisono destacará cómo con un plan de 10,000 millones de dólares ha logrado levantar, rescatar y robustecer — de la mano del gobierno dominicano— todo el sistema de agua potable del país, logrando incrementar el bombeo de agua impactando a más de 2 millones de personas que antes no tenían acceso al servicio.

Por último, el día 24 de marzo, el director del INAPA participará como orador invitado en la Conferencia del Agua en las Naciones Unidas en un diálogo interactivo que se llevará a cabo en la misma sede de la ONU en Nueva York y con la que cerrará su importante recorrido por Estados Unidos.

“Me siento muy orgulloso de destacar ante diversos líderes del mundo, todos los logros que hemos alcanzado en República Dominicana vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible en nuestra política pública. Hoy no solo tenemos una gestión eficiente, sino que además hemos logrado llevar agua potable a más de 2 millones de dominicanos que antes no tenían acceso a este servicio”, sentenció.



Encuentro con los dominicanos

Además de la agenda oficial del director enmarcada en conmemorar el Día Mundial del Agua, Wellington Arnaud Bisono liderará encuentros con la comunidad dominicana no solo en Nueva York sino también en Boston y en el estado de Pensilvania.

Del mismo modo, visitará plantas de tratamiento de agua y el acueducto de Lawrence, Massachussets; y participará en reuniones con empresarios y autoridades locales para seguir intercambiando ideas de mejora y reforzando lazos comerciales que permitan desarrollar nuevos proyectos en beneficio de su gestión y de la República Dominicana.

La agenda del director incluye la visita a diversos consulados dominicanos en las ciudades en las que estará de visita. muchísimas

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *