Inicio NACIONALES Abinader cancela viaje a la ONU; visitará hoy zonas del este afectadas...

Abinader cancela viaje a la ONU; visitará hoy zonas del este afectadas por Fiona

87
0
Compartir

Abinader explicó que la cancelación se debe al interés de supervisar personalmente las labores de ayuda a las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona en la zona Este del país.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, canceló el viaje que realizaría hoy a Nueva York  donde asistiría a una asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader explicó que la cancelación se debe al interés de supervisar personalmente las labores de ayuda a las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona en la zona Este del país.

“En esta semana tenía en mi agenda hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para presentar nuestra visión sobre temas políticos regionales y mundiales, pero ante los efectos causado por el paso del huracán Fiona es mi deber principal entender las necesidades y urgencias que en estos momentos se necesitan en el país. Por esta razón he decidido no viajar en esta semana a Nueva York, me quedaré en el país supervisando las labores de auxilio en las zonas afectadas por Fiona”, manifestó el presidente

Expresó que este martes visitará las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Les invitamos a leer: Daños por Fiona son cuantiosos en La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor

El primer mandatario expresó que, debido a los daños, realizará hoy un recorrido por la región este, específicamente por La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, las provincias azotadas por el huracán Fiona.

Ayer el Poder Ejecutivo declaró de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las provincinas más afectadas por el huracán Fiona a su paso por territorio nacional.

null

A través del decreto 537-22, el presidente Luis Abinader declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de las obras como consecuencia de los daños ocasionados por los aguaceros provocados por el fenómeno sobre las mencionadas provincias, las cuales calificó como zonas de desastres.

El decreto establece que 21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

Edili Arias

Deja un comentario