Inicio NACIONALES Adompretur entrega Premios de periodismo Turístico 2022

Adompretur entrega Premios de periodismo Turístico 2022

42
0
Compartir

Por Soila Paniagua

La Asociación Dominicana de Prensa Turística entregó anoche al periodista del periódico El Día, Anyelo Mercedes, el Gran Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2022 en su XVIII edición, en un acto en que el ministro de Turismo, David Collado, informó que este año la llegada de turistas al país superará los 7.7 millones.

Además del “Gran Premio” Mercedes ganó el premio a la Prensa Escrita por sus reportajes ‘Muchas aguas, recurso natural que muta y no deja de sorprender’, ‘Belleza Salto del 12, en Gonzalo, lo hace parecer lugar místico’, que publicados en el periódico El Día, exaltan la belleza de República Dominicana.

En la categoría fotografía ganó Jorge González, del periódico El Nacional; Daniela Pujols, de Diario Libre ganó en Prensa digital; Daniel Mercado, de Sosúa digital, en la categoría Región Norte y Paula Reyes Dipré, de Noti Turismo con Paola. recibió el premio en el renglón Región Este.

Alexander Martínez Bonilla, de Supercanal 33, ganó en Documental de Televisión, en la categoría Televisión o YouTube, el ganador es Cristian Santana, de el canal 25; en Arte & Cultura, ganó Jesús Vásquez, de acento.com; Génesis Paché, de El Tiempo recibió una mención.

Puede leer: En dos semanas CNSS presentará propuesta sobre conflicto CMD-ARS

Cada ganador recibió un certificado, RD$50,000 y un pasaje aéreo para dos personas y el ganador del Gran Premio RD$85,000 y una estatuilla.

El acto que se llevó a cabo en el hotel Barceló Santo Domingo, fue encabezado por la presidenta de Adompretur, Jenny Polando Lovera, junto a los ministros de la presidencia, Joel Santos; de Turismo, David Collado, quien resaltó el papel que tiene la prensa en la promoción de República Dominicana.

Polanco Lovera dijo que con ese premio se reconoce la labor de periodistas y comunicadores que invierten su tiempo en resaltar y proyectar las bellezas naturales del país y las necesidades a través de denuncias puntuales.

Recibieron reconocimiento especial el hotelero Ventura Serra; el periodista José Rafael Sosa y el periódico Nuevo Diario. Miralba Ruiz, fue la maestra de ceremonia.

El jurado lo integraban Tony Pérez, Luis Felipe Aquino, Luis José Chávez, Gustavo Olivo, Esteban Rosario, Marivell Contreras, Aurelio Henríquez, Bolívar Troncoso, Oscar Peña, José Antonio Aybar, José Mármol y Edgar Lantigua, hijo de Epifanio Lantigua.

Deja un comentario